El FS Talavera Femenino sucumbe por 0-2 ante Menasalbas

Las talaveranas, que no estuvieron finas de cara a gol, se midieron a un rival contra el que se tendrán que ver las caras en la Primera Autonómica Femenina.

Continúa José Luis Gámez de probaturas con el Fútbol Sala Talavera Femenino y en la noche de este pasado viernes 3 de octubre sus chicas se iban a ver las caras en el Polideportivo 'Primero de Mayo' ante un rival directo en la Primera Autonómica Femenina de Castilla-La Mancha como es el Fútbol Sala Femenino Menasalbas.

El conjunto talaverano sigue acumulando sensaciones y minutos de partido, algo que necesita para poder acoplar todas sus piezas, pues hay que recordar que el equipo es totalmente nuevo. Por momentos las cerámicas tuvieron buenos minutos de juego, pero volvieron a pecar de lo mismo que en la cita ante El Casar, la falta de gol.

Y es que 0-2 sería el resultado final de la cita ante un conjunto menasalbeño que llegó con algo de retraso a la cita, lo que obligó a posponer el encuentro hasta las 22:00, pasando la misma de los 25 a los 20 minutos por cada uno de los periodos y en ambos casos los mismos serían a reloj corrido.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas tuvo un dominio alterno con oportunidades en las dos porterías. La primera en probar suerte sería Rocio en el primer minuto de juego con un tiro que se fue a córner y la respuesta fue un minuto más tarde con una contra protagonizada por Leti, aunque su remate se fue por encima del larguero.

Pasaban los minutos y seguía el correcalles, buscando además las locales llevar la iniciativa. Nadia, con un par de buenas acciones, buscaría sorprender a Eli, aunque en ambos casos sus intentonas acabaron en nada. Menasalbas trató de retomar el pulso y poco a poco le ganó la partida a una locales que iban de más a menos. Leti tuvo un par de acciones para poner a las verdiblancas por delante, pero no iba a ser capaz de superar a Sandra Molano.

En la reanudación otra vez la cita pareció arrancar con intercambio de golpes, pero todo cambio en el 23' cuando Alba se aprovechaba de una pérdida de balón para poner el 0-1 en el marcador. Talavera trató de contrarrestar la renta en contra y lo pudo lograr si Rocío y Diana no hubieran perdonado en una contra de tres para una.

Con el paso de los minutos las cerámicas empezaron a notar el desgaste físico ante un rival que, aun siendo menos en número, supo dosificar mejor las fuerzas y amplió su renta en el 29' con un remate de Leti ajustado al poste tras encontrarse un balón muerto en la frontal del área.

Los últimos diez minutos de juego se convirtieron en un quiero y no puedo de las locales y las visitantes se dedicaron a jugar con el reloj y llevase a casa la victoria. Por lo tanto 0-2 de resultado final y otra prueba más para seguir depurando errores de cara al estreno en competición, que se producirá dentro de un par de semanas en Azuqueca.

 

Ficha del partido

FS Talavera: Sandra Molano, Diana, María Espinosa, Laura López y Rocío. También jugaron: Patri Ramos, Rosa, Zaira, Sara, Sara García y Nadia.
FS Menasalbas: Eli, Alba, Anita, Leti y Lore. También jugaron: Silvi y Vero.
Arbitros:
Goles: 0-1 (min. 23) Alba y 0-2 (min. 31) Alba.


Próximo Partido

Primero de Mayo
17.11.19 (12:00 horas)
Soliss FS Talavera vs ElPozo Ciudad de Murcia