El Soliss FS Talavera Cadete sigue en estado de gracia y se anota una nueva victoria

Los de Álvaro Fernández levantaron un 3-1 en los últimos ocho minutos para terminar llevándose los tres puntos ante el Ciudad de Guadalajara por un marcador de 3-4.

La suerte se está aliando con este Soliss Fútbol Sala Talavera Cadete que, una vez más, tiró de casta para levantar un partido muy difícil. Si los dos últimos partidos jugados con Alcázar y Almonacid habían sido de infarto con una victoria en el último minuto, éste no iba a ser menos. Los talaveranos levantaron al Ciudad de Guadalajara un 3-1 a falta de ocho minutos y se aliaron con la fortuna al ser tres de los cuatro goles del partido en propia puerta del rival.

El conjunto de Álvaro Fernández comenzó como un auténtico rodillo el partido. Y es que los primeros diez minutos fueron lo mejor de un equipo incisivo, ambicioso y duro. Ocasión tras ocasión, lastradas casi todas por los palos y el meta rival. Talavera acechaba como nunca la meta alcarreña, incluso perforándola por medio de Hugo, bien es cierto que con la ayuda de un rival.

El equipo de Guadalajara se asomó por la meta talaverana por primera vez casi bien pasado el minuto diez, para probar el larguero y cambiar por completo la dinámica del partido. Y es que a partir de esto el partido se volvió totalmente opuesto al camino que llevaba.

El conjunto morado tomó las riendas e iba a dominar por completo los segundos diez minutos. El asedio que había comenzado con ese balón al larguero continuó con un un gol tras una acción mala de salida de balón rival que le iba a costar el empate.

Seguía el Ciudad de Guadalajara avasallando la meta de Aitor, que respondía con paradas de gran mérito. Algo que no pudo hacer en el segundo tanto de los morados tras una pérdida. Los locales querían más y otra vez Aitor detuvo la embestida de los locales antes del descanso.

La segunda parte comenzaba con el Soliss FS Talavera presionando algo más. Espejismo puro y duro ya que poco iba a durar. Ciudad de Guadalajara seguía haciendo mucho daño. El tercero parecía cuestión de minutos y así fue. Pérdida en la salida talaverana y 3-1 para los locales que lo tenían en su mano.

Bien es cierto que el salir de las adversidades había sido el fuerte de este Cadete del Soliss FS Talavera esta temporada, pero la cosa esta vez pintaba mal con el 3-1 y algo menos de diez minutos por jugase. Peor aun cuando Guadalajara seguía buscando con insistencia mientras que los de Talavera de la Reina se acercaba tímidamente a la meta local.

Sería en una acción de estrategia donde el equipo de la Ciudad de la Cerámica iba a aliarse con la suerte y le iba a servir de despertador en el partido. Dani la ponía al segundo palo y era desviada por un jugador local para poner el 3-2 en el partido.

Ahí comenzó Talavera a creer y volvió a apretar con el alma. La presión era buena y las ocasiones se sucedían. Diego tenía una muy clara antes de conseguir el empate. De nuevo de pizarra iba a encargase Hugo de empatar (3-3), en una estrategia de banda. Balón de Dani a Hugo y éste colocaría el empate a tres. El Soliss FS Talavera había hecho lo más difícil.

Creían los de Talavera de la Reina y ahora sí dominaban el partido, con Ciudad de Guadalajara metido en un mar de dudas. Otra vez de pizarra, otra vez de estrategia y otra vez en propia puerta iba a ser el gol de los de Álvaro Fernández. A poco más de tres minutos del final, Dani la mandaba para Hugo y, sin que éste llegase a tocarla, era desviada por un defensor al fondo de la red. 3-4 y Talavera había dado la vuelta al partido.

El equipo de Guadalajara buscaba su último arreón y los de Talavera de la Reina tuvieron la sentencia, pero el partido se acababa así, con un 3-4 favorable al Soliss FS Talavera y la satisfacción de, pese a la irregularidad mostrada durante el partido, haber conseguido una victoria de mucho mérito.


Próximo Partido

Javier Lozano Cid
11.12.18 (21:00 horas)
Viña Albali Valdepeñas vs Soliss FS Talavera