El Soliss FS Talavera Entreparéntesis sobrevive a un mal partido ante el colista Alpera

Los talaveranos consiguieron en el último minuto lo que no habían logrado en los 39 anteriores y un doblete de Hugo les salvó de la derrota en tierras albaceteñas (2-3).

Mal partido del Soliss Fútbol Sala Talavera Entreparéntesis que visitaba la cancha del Ayuntamiento de Alpera, último clasificado de la Liga Regional Cadete, que aún no había estrenado su casillero de victorias a favor y que a punto estuvo de hacerlo.

Los chicos de Álvaro Fernández no entraron en el partido y se vieron superados por un rival preciso y certero que a punto estuvo de quitarle tres puntos fundamentales a los talaveranos en su búsqueda una temporada más de la permanencia en la categoría.

El partido ya vaticinaba lo que podía pasar. Talavera avisaba con dos acciones rápidas y la primera de Alpera fue para adentro poniendo el 0-1. Por suerte para los visitantes, tras un tiempo muerto a los apenas tres minutos de juego, reaccionaban rápido y sería Ethan, en el rechace de una jugada de estrategia a balón parado, quien fusilaba al meta rival.

El equipo de Talavera de la Reina parecía tener el dominio, estaba en condiciones de madurarlo y ponerse con ventaja era cuestión de tiempo. Pero agonizando el primer tiempo los talaveranos volvían a desconectar y Alpera acribillaba la meta visitante en los instantes finales del primer acto.

En este segundo el Soliss FS Talavera Entreparéntesis salía con otra cara totalmente diferente, una cara que no le duró tampoco mucho, ya que comenzó a cometer imprecisiones para dar alas a un rival que comenzó a creer en la victoria. Y es que en una falta de Hugo, al borde del área, los locales se ponían de nuevo por delante y el conjunto cerámico tenía un serio problema.

Un problema que no resolvía ni con el juego de cuatro, ni con el juego de pívot, ni tampoco le salía el juego de cinco. Unas veces su propia imprecisión y otras el meta rival eran los que evitaban el tanto. Es más, Alpera tuvo la sentencia en la línea de gol, saliendo el balón de esta cuando los locales celebraban su victoria.

Se entraba en el último minuto y la suerte se iba a aliar con los cerámicos. Primero con un rechace de Hugo que, tras meter la puntera para robar un balón, éste iba dirigido a la portería y empataba el partido. Y el segundo sería de nuevo del mismo protagonista, que volvía a robar un balón en primera línea para poner el 2-3 a 26 segundos del final.

Alpera lo intentó sin suerte y el conjunto de Talavera de la Reina se llevó tres puntos inmerecidos que le hacen seguir sumando de cara a una permanencia que cada vez va a estar mucho más igualada.


Próximo Partido

La Rosaleda
28.11.20 (19:00 horas)
Desguaces Casquero Atlético Benavente vs Soliss FS Talavera