La cantera del Soliss FS Talavera tomará parte con dos equipos en la II Futsal Cup

Un equipo de categoría Pre Benjamín y otro Cadete serán los que compitan en esta cita que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en la provincia de Castellón.

La cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá a finales de este mes de junio un compromiso más allá de nuestras fronteras regionales. Y es que dos de sus equipos, concretamente un Pre Benjamín y un Cadete, tomarán parte en la segunda edición de la Futsal Cup.

Esta competición se desarrollará del 26 al 28 de junio en la provincia de Castellón y en ella los de Talavera de la Reina disputarán un Campeonato de España en miniatura ya que, como la propia organización indica: “Habrá escuelas y clubes de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha”.

Entre esas canteras hay que destacar la Academia Futsal del Valencia Club de Fútbol, Deporcoslada, Huércal – Overa Fútbol Sala, El Pozo – Valencia Fútbol Sala, Boca Híjar Fútbol Sala y así un largo etcétera de conjuntos, que al igual que el talaverano, lucharán por conseguir la victoria en sus respectivas categorías.

En lo que respecta a este torneo, Josué Blázquez (Vicepresidente y Coordinador de la Cantera) destacaba al respecto de la participación de los chicos: “Estoy seguro que para ellos, convivir con chicos de distintos lugares les va a enriquecer mucho en lo personal y sobre todo salir de Talavera les hace mucha ilusión”.

“Creemos que es un torneo que puede cumplir nuestras expectativas, organizado por personas que trabajan muy bien las categorías inferiores, las instalaciones y, por supuesto, los clubes que abanderan este proyecto”, apostillaba.

“Ahora mismo no sabemos el nivel que habrá en la Futsal Cup. Está claro que vamos con el objetivo de intentar competir al máximo tanto en categoría Cadete como en Pre Benjamín, pero no es el objetivo principal. Lo que realmente queremos es disfrutar de la experiencia de tomar parte en este torneo durante todo el fin de semana”, añadía sobre lo que espera de sus chicos en el torneo.