Luis Gómez conquista con Castilla-La Mancha el Nacional Autonómico Benjamín

El joven jugador de la cantera del Soliss FS Talavera ha disputado durante la semana pasada esta competición que se ha celebrado en tierras asturianas.

Se marchó novato en estas lides y volvió como campeón junto al resto de sus compañeros de selección. Luis Gómez Pizarro es desde este pasado domingo 15 de febrero Campeón de España Benjamín y lo es tras la victoria de la Selección de Castilla-La Mancha en esta competición.

La misma se desarrollaría durante la semana pasada en el Principado de Asturias y a ella acudirían las mejores promesas del fútbol sala nacional, las cuales iban a representar a sus distintas regiones y nuestro canterano lo haría con el conjunto de nuestra región, en el que hay que destacar además la presencia de varios talaveranos.

Aunque el inicio de Castilla-La Mancha en la competición no fue todo lo mejor que se esperaba, con un empate (5-5) en la cita inaugural, el equipo fue poco a poco ganando en confianza. De esta manera las victorias ante La Rioja (2-5) y Ceuta (4-2) les colocaban como líderes de grupo y con el pasaporte a semifinales.

En esta ronda les tocó bailar con la más fea, una Cataluña que se postulaba como la clara favorita al título, pero no contaban con una selección de Castilla-La Mancha que iba de menos a más y que sacó su rodillo para vencer por 7-1.

La final, celebrada en el Palacio de los Deportes de Gijón, le iba a medir ante Galicia y este sería un partido donde los nervios estaban a flor de piel, pero donde los nuestros lograron hacerse con el triunfo por 2-1, logrando de esta manera un título que se les negó el año pasado.

Por lo tanto éxito para el combinado regional que desde el Soliss FS Talavera queremos felicitar, dando la enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes del equipo, especialmente a nuestro jugador del Benjamín ‘A’, Luis Gómez, que seguramente vendrá con miles de historias y aventuras para contar a sus amigos y compañeros de equipo.

 


Próximo Partido

Agustín Mouris
24.10.20 (18:30 horas)
Noia Portus Apostoli vs Soliss FS Talavera