La cantera del FS Talavera hizo su puesta de largo en el Primero de Mayo

Cerca de 200 jugadores forman parte este curso 2014 – 2015 de la familia talaverana y una gran parte de ellos tomaron parte en este acto de presentación.

En los prolegómenos del encuentro que este pasado sábado 13 de diciembre enfrentaba al Fútbol Sala Talavera frente al Tecnoy Gran Peña se iba a realizar una acción esperada tanto por mayores como pequeños y esta no era otra que ver desfilar sobre la pista del Primero de Mayo a la cantera del conjunto talaverano.

Gran parte de los cerca de 200 alumnos que componen esta campaña 2014 – 2015 la gran familia blanquiazul iban a participar en un acto presentado por el ‘speaker’ local José Carlos Alcaide ‘Lázaro’ y donde equipo por equipo e iban a ir pasando por toda la cancha, deteniéndose en una de las porterías para hacerse la correspondiente foto de rigor para la prensa gráfica y después irían saludando desde la banda a esos aficionados incondicionales como son los padres, abuelos, hermanos… para finalmente formar en filas.

Quedaría para el final del acto una cálida ovación a los miembros del primer equipo justo cuando iban a salir a jugar su encuentro y con los que posaron en una foto de familia quedó para el recuerdo en este último encuentro además en este 2014 en el Primero de Mayo para los chicos de Álvaro Martín y Chema Corrochano.

Hay que destacar, como datos a reseñar que La Escuela del Fútbol Sala Talavera cuenta con un total de 18 conjuntos, de los cuales quince juegan en competiciones comarcales, provinciales y regionales de fútbol sala y los otros tres practican la modalidad de fútbol’8 (dos Benjamines y un Infantil).

Despiezando los conjuntos de fútbol sala nos encontramos con un equipo de Iniciación, dos Prebenjamines, cuatro Benjamines, un Alevín, dos Infantiles, dos Cadetes, tres Juveniles y un conjunto Femenino, que es además una de las novedades en la presente temporada, compitiendo este en la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha.

Entre el staff técnico de La Escuela hay que destacar a Josué Blázquez como Coordinador y a la misma vez entrenador de varios de los equipos. Además otros jugadores del primer equipo también llevan a varios equipos como es el caso de Sergio Moreno ‘Chispa’, Javier Bonilla ‘Mini’ o Cristian Bernardo ‘Panucci’.

Junto a estos también se encuentran otros monitores como son Sergio Jiménez ‘Pollo’, Juan Carlos Otero, Miguel Manzano ‘Congui’, Álvaro Fernández, Miguel Ángel Gómez, Víctor Luis de la Cruz o Kike Girbes, entre otros.