El Soliss FS Talavera aportó tres piezas al éxito de Castilla-La Mancha en el Zonal de Martorell

Ethan y Chencho como jugadores y Josué Blázquez en la parcela técnica contribuyeron al éxito de los equipos Cadete y Juvenil que consiguieron el pase a la Fase Final del Nacional Autonómico.

Durante este pasado fin de semana la Selección de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala lograba un éxito sin precedentes, el de clasificador a sus equipos Cadete y Juvenil para la Fase Final de todo un Campeonato de España de Fútbol Sala por Autonomías.

Y la verdad es que el trabajo se presentaba tremendamente complicado, pues los conjuntos castellano-manchegos había sido encuadrados en los denominados ‘grupos de la muerte’, junto con País Vasco, Comunidad de Madrid y Cataluña, quien además ejercía de anfitrión, pues la cita se celebraba en la localidad de Martorell.

Pues bien, los dos equipos no sólo consiguieron salir airosos, sino que además firmaron una merecida primera posición. En el caso de los Cadetes, la selección de Quique Hernando obtendría seis puntos merced a sus victorias ante País Vasco (6-1) y Comunidad de Madrid (6-3) y una derrota con Cataluña (4-3) que, pese a ello, no les quitó la plaza de líder.

Por su parte, los Juveniles entrenados por Israel López, harían pleno de puntos en el torneo, nueve de nueve, después de una inmaculada fase en la que anotaron once tantos y tan sólo recibieron uno en contra. Los triunfos serían por 6-0 ante País Vasco, 3-0 ante Comunidad de Madrid y 2-1 ante Cataluña.

Hay que destacar que en esta cita el Soliss Fútbol Sala Talavera ha estado triplemente representado. Sobre el terreno de juego ha estado Ethan Arriero y Sergio Delgado ‘Chencho’. El primero de ellos anotaría una diana con los Cadetes, mientras que el segundo haría dos con los Juveniles y ambos serían piezas importantes en los esquemas de sus técnicos.

Por su parte en la parcela técnica dentro del staff del conjunto Cadete actuaría el tercero de los representantes talaveranos, siendo en este caso Josué Blázquez, quien es director de La Academia del Soliss FS Talavera y a su misma vez técnico de varios conjunto de la cantera talaverana.


Próximo Partido

Cerro del Telégrafo
22.12.19 (12:30 horas)
Rivas Futsal vs Soliss FS Talavera