El Soliss FS Talavera Cadete sufre su primera derrota de la temporada ante el líder Moprisala

Los de Álvaro Fernández firmaron un notable encuentro y le plantaron cara al vigente campeón de España de la categoría cediendo por un marcador final de 3-5.

Parecía tarea imposible para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que se enfrentaba este pasado sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ al Moprisala Toledo, actual campeón de España Cadete y que buscaba una hazaña heroica que no se pudo dar, aunque se compitió hasta casi el final del partido.

Los talaveranos salieron enchufados al partido. Prueba de ello fue como se pusieron por delante en apenas treinta segundos. Hugo metía un soberbio zapatazo que repelía el hierro interior de la portería para poner el 1-0.

Buscaba madurar el resultado Talavera, pero fue imposible ante un rival con un ritmo de juego altísimo y muchísima calidad. En apenas un minuto iban a dar la vuelta al marcador los toledanos. Primero en una recuperación de balón alta y después en una estrategia de banda.

Marcador de 1-2 y al equipo de Talavera de la Reina le tocaba luchar contra todas las dificultades posibles. Y quiso hacerlo. Ahí plantó cara a un rival que, no obstante, llegaba más a portería que los talaveranos.

Sin embargo, la garra local tendría premio. Una acción fortuita dentro del área se saldaba con un gol de Ethan y de nuevo empate en el partido. Ahí sí el partido se igualó y las ocasiones comenzaron a repartirse en ambas porterías. Talavera lo tenía cerca al igual que Moprisala cada vez que se acercaba a la meta de Aitor.

De una contra del Soliss FS Talavera nació el gol de Moprisala Toledo, justo antes del descanso. Pérdida de balón de los cerámicos y gol de los capitalinos en la contra de la contra. El 2-3 subía al marcador y nos íbamos al descanso.

Salió Talavera en la segunda parte con ambición, pero se iba a encontrar con un oponente sólido y que iba a castigar a los locales en, prácticamente, sus dos primeras ocasiones. Una buena jugada colectiva toledana y un contraataque eran los que ponían un 2-5 que parecía imposible de levantar.

Pero el conjunto de Álvaro Fernández creía y se volcaba a la meta visitante. Una y otra ocasión respondida por las contras toledanas. Francesco encontraba a Hugo en el segundo palo para poner el 3-5 y la ilusión.

Y duró. Alberto, Diego y Hugo tuvieron algunas de las más claras ocasiones para recortar distancias. Pero no fue así. Moprisala, en la recta final, piso el acelerador y parecía sentenciar el partido por completo. Tampoco fue así y el Soliss FS Talavera lo intentaba de cinco. Una gran defensa visitante hizo que el conjunto cerámico no crease mucho peligro.

Gran partido de los Cadetes del FS Talavera que cosechan la primera derrota de la temporada en la novena jornada. Ilusionante campaña con unos jugadores comprometidos, solidarios y que llevan la palabra equipo como lema de trabajo.


Próximo Partido

Ciudad Deportiva 'Joan Gamper'
06.12.19 (16:00 horas)
Barça 'B' vs Soliss FS Talavera