El Soliss FS Talavera conquista el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’

Los hombres de Raúl Aceña batían por 3-4 al Bisontes Castellón en un encuentro en el que Sergio se erigía en protagonista del partido al anotar tres de los cuatro tantos de los talaveranos.

En una plaza mítica en la Liga Nacional de Fútbol Sala como es el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’ consiguió el Soliss Fútbol Sala Talavera su quinta victoria de la temporada, la tercera a domicilio, tras imponerse por 3-4 al Bisontes de Castellón en un partido que tuvo una parte para cada equipo y donde Sergio fue uno de los protagonistas al anotar tres de los cuatro tantos del conjunto cerámico.

En una pista que tanto fútbol sala ha visto a lo largo de su historia reeditaban crucé dos localidades clásicas dentro de este deporte en nuestro país como Castellón de la Plana y Talavera de la Reina, representados por sus actuales equipos y herederos en lo que a representatividad se refiere de los históricos Playas de Castellón y CLM Talavera.

Como las citas de entonces, la de este sábado también fue apasionada y quedó resuelta por los detalles, algo que parece que es la norma general de una Segunda División que no le perdona a nadie, se llame como se llame, y donde cualquier rival puede complicarte y mucho la vida.

Salió con emociones fuertes este primer acto y con un conjunto cerámico dispuesto a que no le pasase lo de semanas anteriores. Pudo ocurrirle, pero en el primer minuto de juego Pipi la echaba inexplicablemente fuera con toda la portería a su favor y el 1-0 se le escapaba a los locales.

De lo que pudo ser el 1-0 pasábamos a lo que fue el 0-1. Sergio se quedaba descolgado en una transición castellonense, recuperaban la bola los visitantes y servían al madrileño que se plantaba ante Nacho Serra y le superaba con un remate picadito a su salida con el que conseguía subir el primer tanto del partido al marcador.

Ese primer tanto vendría acompañado de un segundo gol en el minuto siguiente. Nacho Serra se empleaba a fondo para sacar un chut de Jesús Jiménez, la bola iba a córner y desde la esquina a botaba Asensio para que Sergio pusiera el 0-2 que daba un poco más de renta a los de Talavera de la Reina.

El equipo de Manolín García se veía superado por el de Raúl Aceña, que incluso tuvo el 0-3 con un remate de Asensio a servicio de Caio Alves que se iba desviado y el técnico del conjunto local decidió que era el momento de gastar su tiempo muerto para intentar reconducir el camino a los suyos.

A vuelta de la primera pausa se estiraron los locales, que buscaban aprovecharse del fallo talaverano para salir rápidos a la meta contraria. Así la tuvo Pipi en acción de pivot, pero se encontraba con un gran Rafa Luque que firmaría una buena actuación bajo los palos.

El Soliss FS Talavera se mostraba cómodo en su presión a media pista, sabían como hacer daño a su rival y de esta manera pudieron incrementar su renta con un remate de Sergio y dos de Asensio, la primera de ellas en un servicio que le iba a Justo Cáceres directo para empalmar en la misma frontal del área.

Parecía que los celestes tenían el partido bajo su control, pero se les descontroló por momentos. Diego se encontraba con un balón muerto en la frontal, metía la pierna y superaba al meta para el 1-2. No paró ahí el equipo de Castellón que tendría el 2-2 en las botas de Diego y no acertaría.

Perdonaron los locales, pero no así los visitantes, que un minuto más tarde conseguían volver a ampliar la renta. Voleaba desde la frontal Jesús Jiménez, desviaba Chino con la punta de la bota y pillaba a contrapie a Nacho Serra, por lo que el 1-3 subía al luminoso del Ciutat de Castelló.

Pero todavía quedaba un mundo y el equipo castellonense, que lo sabía, intensificó su presión en la salida de bola visitante. Asensio resultaba providencial para cortar una contra y en la siguiente el palo salvaba el remate de Rangel. Con el juego de pivot lo intentaba los de Manolín y Raúl Aceña decidió que era momento de parar el partido con el tiempo muerto.

Surtió efecto la parada para que Talavera recuperara el conteo y para que también cerca estuviera de irse con un colchón más amplio. Sergio, Justo Cáceres y Josete la tuvieron en sus botas. La bola se resistió a entrar y con el 1-3 nos íbamos al descanso.

A la vuelta de vestuarios tuvo cerca el 2-3 Diego con una acción muy similar a la que supuso el 1-2. Se repusieron los celestes a esa oportunidad y comenzaron a generar las suyas, todas ellas con un mismo patrón, el de salir a la contra para matar el partido. Lamiendo la cruceta se le iba el tiro a Sergio y Chino, hasta por dos veces, se encontraba con Nacho Serra. Incluso Caio Alves la tendría más adelante con un potente remate que detenía el meta.

El paso de los minutos y el lógico apretón de Bisontes Castellón hizo al Soliss FS Talavera dar un pasito atrás y la verdad es que cada vez estaba más hundido el equipo cerámico y eso no era nada bueno. Tanto fue así que un empalme de volea de Genis tras acción a balón parado suponía el 2-3 con todavía más de diez minutos por jugarse.

No reaccionaban los visitantes, quienes incluso tras tiempo muerto para cambiar la situación se encontraban con el 3-3 en un pase comprometido atrás en el que Diego estaba más listo que nadie y anotaba prácticamente a portería vacía.

Un partido nuevo empezaba y los cerámicos tenían que salir de la cueva si querían sacar algo y no es que no quisieran, sino más bien que los locales presionaban bien la salida de balón y costaba romper esa primera línea.

Evidentemente el cansancio comenzaba a hacer mella y así se podían ver llegadas en uno y otro área pudiendo pasar del 4-3 al 3-4 en varias acciones. Por suerte la moneda cayó para los visitantes en una acción de portería a portería en la que Sergio estaba más listo que nadie y ejecutaba de remate cruzado su tercer tanto en la cuenta personal y el cuarto para su equipo.

Con cuatro minutos por disputarse el técnico local se la jugó de cinco con Rangel y el Soliss FS Talavera defendió bien. Cierto es que Bisontes tuvo alguna, como en un remate de Pipi que mandaba alto en una posición bastante clara. También las tuvieron Panucci e incluso Rafa Luque, que sobre la bocina se hacía con un balón y remataba desde su área, pero la bola pegaba en el poste.

Victoria por 3-4 para el equipo de la Ciudad de la Ceramica, que suma su punto 15 en el campeonato liguero y eso le permite subir a la quinta posición quedándose a tres puntos de la cabeza y lo más importante, ocho por encima de los puestos de descenso. La competición no para y la próxima semana espera en el Primero de Mayo la cita ante Salesianos Dimurol Tenerife.

Ficha del partido

Bisontes Castellón: Nacho Serra, Diego, Malawy, Juanito y Pipi. También jugaron: Chema, Genis, Lluc, Rangel, David y Lorca.
Soliss FS Talavera: Luque, Justo Cáceres. Jesús Jiménez, Asensio y Sergio. También jugaron: Josete, Chino, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando y Anass.
Arbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Amonestaron a los locales Juanito, Genis y Rangel. Por parte visitante vieron la amarilla Quique Hernando y Caio Alves.
Goles: 0-1 (min. 2) Sergio, 0-2 (min. 3) Sergio, 1-2 (min. 9) Diego, 1-3 (min. 12) Chino, 2-3 (min. 29) Genis, 3-3 (min. 32) Diego y 3-4 (min. 36) Sergio.
Incidencias:


Próximo Partido

Primero de Mayo
24.11.18 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Pescados Rubén Burela