El Soliss FS Talavera supera desde el orden al filial del Barça Lassa

Sendos dobletes de Asensio y de Sergio, unido a una actuación coral en defensa hacen a los cerámicos pescar los tres puntos en la cancha de uno de los equipos más potentes de la categoría.

Segunda victoria consecutiva del Soliss Fútbol Sala Talavera en condición de visitante y esta además de caché ante uno de los grandes de esta Segunda División, un Barça Lassa ‘B’ que cayó doblegado 3-4 ante un sólido conjunto talaverano que una vez más volvió a ganar enteros en la segunda mitad y que también tuvo que voltear el marcador, pero esta vez con una historia de encuentro totalmente diferente a las anteriores.

Y es que tan solo un minuto de juego transcurría cuando Asensio conseguía anotar el primero de la tarde. El madrileño se aprovechaba de una mala salida de Àlex Lluch para, desde el costado derecho, anotar a puerta vacía el 0-1 con el que los de Raúl Aceña se ponían por delante en el encuentro.

No se iba a intimidar el conjunto blaugrana, quien con una alta presión conseguía tener a los de Talavera de la Reina tremendamente incómodos y además movían rápido la bola. En una de sus primeras acciones conseguían poner las tablas con una acción de tiralíneas que mataba Hugo Alonso al segundo palo. 1-1 en el electrónico y las sensaciones que eran mejores para los de Xavi Closas. 

El partido estaba viento a favor para ellos y Gonzalo se convertía en protagonista para los suyos. Hasta por dos veces la tuvo Nil con el meta bargueño y también Khalid en una clara acción de ataque en la frontal del área que conseguía repeler el guardameta prácticamente a bocajarro. De tanto intentar lo acababan consiguiendo los barceloneses al aprovecharse de un error defensivo Nil para superar de remate cruzado al meta y subir el 2-1.

No pintaba nada bien el partido para los celestes, que de vez en cuando conseguían conectar alguna que otra contra peligrosa como la que tuvo Anass y se encontró con el meta y la que posteriormente conseguiría Sergio convertir en gol. El madrileño se ponía el mono de pivot, recibía en la frontal, giraba ante la presión de dos rivales y conectaba un disparo que se colaba por debajo de las piernas de Àlex Lluch.

Recuperaban oxígeno los cerámicos, que poco a poco empezaban a desplegar un mejor fútbol sala y a dar la vuelta a la tortilla en lo que a control del partido se refiere. Ahora los que movían rápido y con certeza eran los de Talavera de la Reina, quienes por medio de Sergio y de Anass tuvieron en sus botas el 2-3. 

Cosas del fútbol sala, cuando los visitantes parecían estar mejor que su rival sería cuando llegaría el tanto del filial blaugrana. A Khalid le dejaron espacio suficiente para maniobrar, ganarse su espacio en la frontal del área y picar con certeza ante la salida de Gonzalo. Otra vez el Soliss FS Talavera que se ponía a remolque de su rival y otra vez que se levantaría.

Porque este equipo nunca se rinde y buscaron pronto conseguir la réplica en el marcador. Quedaban unos minutos para cerrar el primer acto y esta llegaría después de que tanto Caio Alves como Chino la tuviesen y después de que Justo Cáceres fuera providencial en el otro área para salvar una contra. Ninguno de estos sería protagonista en el 3-3 y si un David Asensio que hizo su séptimo tanto de la temporada después de enviar a la red con un potente chut un balón muerto a ocho metros de la línea de gol.

Y ojo porque incluso Talavera se pudo ir con el 3-4 al descanso. La tuvo Anass, que llegaba con la escopeta cargada al segundo palo, sin embargo Hugo Alonso salvaba desde el suelo cuando el de La Puebla de Montalbán acariciaba el tanto que hubiera puesto en ventaja a su equipo. De menos a más acabaron los celestes este primer acto ante un conjunto catalán que quizá a los puntos fue mejor que los talaveranos.

Sin embargo lo que contaba era el 3-3 que reflejaba el electrónico y éste segundo tiempo tuvo a un mejor Soliss FS Talavera y un continuo intercambio de golpes en uno y otro área. Lo inauguraba Asensio con un remate lateral que repelía Àlex Lluch y respondía Juan José probando a Gonzalo y contestando el portero con dos sensacionales paredones.

Corrían los minutos y seguíamos yendo de área a área. Fallaba una clara contra Justo Cáceres mandándola alta y fallaba también Juan José sacando Gonzalo desde el suelo, no aceptaba Asensio dese la frontal mandando a las manos del meta y tampoco lo hacía bien Juanfran no encontrando un rematador al segundo palo.

Podía caer de cualquier lado y cayó para los de Talavera de la Reina. De veteranos iba la acción, fabricando Justo Cáceres para que Sergio, llegando a la altura del punto de penalti hiciera el 3-4 cuando el encuentro todavía no había alcanzado la media hora. Y es que estaba claro que todavía quedaba todo un mundo por delante.

Quizá un poco aturdido parecía el Barça Lassa tras el gol que aventajaba a los cerámicos y quizá ahí pudieron tomar más renta los visitantes. Ocasiones hubo para ello, porque la tuvo Jesús Jimenez, como también Sergio y Chino. El pivot buscaba con su chut sorprender con picardía al meta con un disparo ajustado al primer palo y la bola se perdía junto al lateral de la red.

Últimos cinco minutos en los que el Barça Lassa daba un apretón en busca de la igualada. Y vaya que si las tuvieron los de Xavi Closas, que probaban una y otra vez a Gonzalo sin premio, o mejor dicho, llevándose el meta todos los premios. Se la sacó a Daniel, a Nil, a Khalid... Viendo que el empate no llegaba se la jugó el técnico local con Nil de cinco y tendrían que seguir sufriendo los visitantes si quieran sacar algo positivo del Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’.

Defensa a ultranza en inferioridad y una vez más esta fue a las mil maravillas. Solo tuvo una el filial del Barça Lassa que a punto estuvo de materializarse. No lo hizo, pero tampoco lo lograron los visitantes en un par de buenos robos que culminaron en disparos lejanos que salieron desviados, el último de ellos sobre la bocina de Panucci que se iba rozando el palo.

El partido llegaba al cierre y los tres puntos que se iban para Talavera de la Reina consiguiendo estos su tercera victoria liguera de la temporada que permite al equipo sumar los nueve puntos y seguir segundos en la general a uno del líder Real Betis. El Soliss FS Talavera sigue sumando en pos de una salvación que tras la cita de hoy está tres puntos más cerca.

Ficha del partido

Barça Lassa ‘B’: Àlex Lluch, Khalid, Jesús Sancho, Nil y Povil. También jugaron: Daniel, Hugo Alonso, Juanfran, Juan José y Pau Recasens.
Soliss FS Talavera: Gonzalo, Jesús Jiménez, Caio Alves, Asensio y Sergio. También jugaron: Justo Cáceres, Chino, Panucci y Anass.
Arbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa (Asturias). Amonestó al local Nil. Por parte visitante vieron la amarilla Gonzalo y Caio Alves.
Goles: 0-1 (min. 1) Asensio, 1-1 (min. 4) Hugo Alonso, 2-1 (min. 9) Nil, 2-2 (min. 13) Sergio, 3-2 (min. 16) Khalid, 3-3 (min. 19) Asensio y 3-4 (min. 27) Sergio.
Incidencias:


Próximo Partido

Primero de Mayo
22.12.18 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Santiago Futsal