El Soliss FS Talavera se viste de gala para debutar en la Segunda División

Los de Raúl Aceña jugarán como locales frente al Córdoba CF Fútsal en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ en el encuentro que abrirá la competición en la categoría.

Siempre hay una primera vez para todo y para el Soliss Fútbol Sala Talavera el de este sábado 15 de septiembre será un día histórico, tanto como que será su estreno en la Liga Nacional de Fútbol Sala para verse las caras con el Córdoba CF Fútsal desde las 18:00 horas en el Pabellón ‘Primero de Mayo’.

El encuentro que abra la competición en la Segunda División será el que se dispute en tierras talaveranas y lo hará entre un recién ascendido que buscará esta temporada asentarse en la categoría y otro, que tras quemar esa etapa, se permite la licencia de ser uno de los que busque dar un pasito más en sus aspiraciones.

Sin ir más lejos la pasada campaña el conjunto verdiblanco se quedó a las puertas del playoff de ascenso a la máxima categoría con un plantel formado por jugadores de la zona que este curso podríamos decir que se ha potenciado un poco más y que sigue fiel a esa política.

Llegadas como las de Lolo Jarque, quien cuenta con una dilatada experiencia tanto en la LNFS como en competiciones internacionales, o Sergio Rodríguez ‘Keko’, quien fue compañero del talaverano Álex en el Atlante Grosseto, dan al equipo de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ un puntito más de calidad.

Para la plantilla del Soliss Fútbol Sala Talavera hay una ilusión máxima de cara a este partido y desde el pasado 6 de agosto, fecha en la que arrancó la pretemporada, los pupilos de Raúl Aceña han ido creciendo como equipo, ensamblándose perfectamente las cuatro nuevas piezas (Sergio, Chino, Caio Alves y Asensio) al engranaje del equipo cerámico.

Sesión tras sesión y amistoso tras amistoso, los celestes afrontan su primera cita oficial con las pilas cargadas y además con la particularidad de jugar como local, algo que siempre da un puntito más a los jugadores y que les hará salir más intensos si cabe con la ilusión de dar la primera alegría de la temporada a la parroquia talaverana.

De cara a este encuentro, cierto es, que el técnico del conjunto cerámico no podrá contar con todos sus hombres. Un esguince de tobillo mantiene de baja a Josete desde la pasada semana y Rafa Luque aún continúa con molestias tras su lesión en el partido de Copa de Castilla-La Mancha de la ronda de cuartos de final. Por parte del conjunto cordobés cuentan también con las bajas del meta Cristian y de Pakito, que arrastran sanción de la campaña pasada.

El encuentro, previsto para las 18:00 horas de este sábado entre talaveranos y cordobeses contará con el arbitraje de la pareja formada por Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz – Concha (Comunidad de Madrid) la cual curiosamente también se estrena en la Segunda División.


Próximo Partido

Municipal
22.09.18 (18:15 horas)
Noia Portus Apostoli vs Soliss FS Talavera