El Soliss FS Talavera será el pregonero de las Ferias y Fiestas de San Mateo

El conjunto talaverano, tras el ofrecimiento del consistorio municipal por sus recientes éxitos deportivos, tendrá el honor de ser el encargado de abrir las ferias de septiembre.

Este martes 11 de septiembre tendría lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina la presentación de las Ferias y Fiestas en Honor a San Mateo, las cuales se desarrollarán en nuestra ciudad desde el próximo jueves 20 al domingo 23 de septiembre.

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, eran los encargados de dar a conocer los pormenores de esta festividad en tierras talaveranas cuyo pregón, en el presente año, recaerá en el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien ha aceptado muy gustosamente el ofrecimiento.

“El pregón este año tenemos el honor que lo haya aceptado dar el Soliss Fútbol Sala Talavera. Como saben ustedes el equipo ascendía de categoría, a la Segunda División, y tal y como hicimos el pasado año con el CF Talavera de la Reina, que también ascendió, nos parecía un buen detalle que al conseguir el ascenso dieran el pregón. El club ha aceptado y, por lo tanto, correrá a cargo de representantes de este conjunto”, señalaba el alcalde.

Hay que destacar que de cara a este pregón, que se realizará un día antes de que la expedición cerámica parta hacia Noia para disputar la segunda jornada liguera, habrá una representación de los distintos estamentos del conjunto cerámico.

En lo que a las Ferias y Fiestas de San Mateo se refiere, al pregón le seguirá los conciertos que protagonizarán artistas nacionales y talaveranos. Así, en la Plaza de la Comarca, el jueves 20, actuará Tamara, el viernes 21 lo hará Mikel Erentxun, el sábado actuará Niña Pastori, y el domingo Fran Flores.

En el Escenario Joven el jueves 20 actuará Javier de la Cruz; el viernes 21 será el turno de Muchachito que tendrá como telonero a Bittersweet. El sábado será el turno de Burning con Salto sin Red como teloneros. Por último, el domingo 23 de septiembre, tendrá lugar el concierto de Los40, con Dani Fernández, Lola Indigo, Dvicio y Mark Dayle.

En el recinto ferial se instalarán alrededor de 40 casetas de bares, casi 100 casetas entre bocaterías, casetas de tiro, algodones, o churrerías, así como 65 atracciones de feria. En la Plaza de la Juventud se instalará una carpa de 20x10 metros para la celebración de conciertos de música electrónica a cargo de Glow Club.

La Caseta Infantil, como es tradición también se instalará en el Pabellón 1 de Talavera Ferial, y se han diseñado diversas actividades gratuitas para niños de 5 a 12 años que podrán disfrutar de castillos hinchables, ludoteca, manualidades, o competiciones.

De cara a esta edición, se instalará una caseta informativa de la asociación LGTBora en las proximidades del Lago de la Alameda. Por su parte, La gestión de la barra de la Caseta Municipal se ha cedido a Afibrotar, asociación de apoyo y ayuda a familiares y enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

Por su parte, se han previsto otras actividades como la obra el sábado 22 en el teatro Palenque ‘Conversaciones con mamá’, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, a las 20 y 22 horas. También, se instalará la feria artesanal en el Paseo de los Arqueros.


Próximo Partido

Primero de Mayo
24.11.18 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Pescados Rubén Burela