El Soliss FS Talavera seguirá contando con su particular ‘salvavidas’ Rafa Luque

El arquero cordobés renueva por el equipo de Talavera de la Reina para vivir esta aventura en la Segunda División en donde ya tiene experiencia tras su periplo anterior en Brihuega y Hércules San Vicente.

Un seguro de vida bajo los palos, ese es Rafael Luque Mármol. El de Castro del Río ha optado por permanecer una temporada más en el Soliss Fútbol Sala Talavera y de esta manera cumplir su segunda temporada en el equipo, sin duda una sensacional noticia para los de Talavera de la Reina, que con su renovación ganan un puntal importante en una temporada que se antoja tremendamente exigente.

Y es que el nivel, y por consiguiente la dificultad, aumenta en una Segunda División en la que nadie regala nada, donde cualquier equipo te puede ganar, de igual manera que se puede vencer a cualquier rival, y donde tener un portero de garantías es una base importante para poder optar a conseguir los objetivos propuestos de cara al nuevo curso.

De este guardameta podríamos decir que reúne esos requisitos y que con su experiencia en categoría superior así se avala. Hay que recordar que fue uno de los ‘culpables’ con mayúsculas de que esta temporada los de la Ciudad de la Cerámica estén en Segunda División.

Durante la campaña 2017 – 2018 el meta disputaría 28 de los 34 encuentros oficiales entre Liga, Playoff de Ascenso y Copa del Rey. Sería titular en 27 de ellos, mientras que en el restante saldría desde el banquillo. Además anotaría dos dianas en la competición liguera ante Integra2 Navalmoral FS y en la competición copera ante Cerro de Reyes.

A lo largo de la temporada fueron muchos los puntos que daría a los de Raúl Aceña el cordobés, lo que incluso le llevaría a recibir varios premios a nivel individual por votaciones realizadas por la prensa talaverana y de igual manera a quedarse a las puertas de ser escogido como el mejor jugador del fútbol sala militante en equipo de Castilla-La Mancha en la categoría de Segunda División ‘B’.

La corpulencia, la agilidad, el buen juego de pies y los reflejos definen a un Rafa Luque que cuenta con un nivel de superior categoría y que retornará a una Segunda División en la que ya jugó años atrás enrolado en las filas de equipos como el Brihuega Fútbol Sala o el Hércules San Vicente. Hay que recordar que también sabe lo que es jugar en la máxima categoría tras su estancia en el Bodegas Juan Gil Jumilla Fútbol Sala.


Próximo Partido

Sebastián Moya Lorca
20.10.18 (18:30 horas)
Software Delsol Mengíbar vs Soliss FS Talavera