El Soliss FS Talavera golpea primero en la ida del Playoff de Ascenso ante el Xerez Toyota Nimauto

Los talaveranos salen del Primero de Mayo con un marcador de 3-1 en un partido en el que los de Raúl Aceña rindieron a un gran conjunto jerezano que demostró también sus virtudes.

El primer ‘punto’ de la eliminatoria cae del lado del Soliss Fútbol Sala Talavera, quien hizo valer el factor cancha del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y se anotó la victoria por 3-1 ante el Xerez Toyota Nimauto, un rival que como era de esperar fue rocoso, se mostró tremendamente conjuntado y acabó consiguiendo el premio del gol a 48 segundos para el final, quizá la nota más amarga del partido para los cerámicos.

Cierto es que los de Juan Carlos Gálvez tuvieron sus opciones, pero se encontraron con un imperial Rafa Luque. Cierto es también en los de Raúl Aceña tuvieron más, lástima de ansiedad y también lástima de un gran Juanlu, que mantuvo a su equipo con vida durante el segundo acto cuando más achuchaban los de Talavera de la Reina.

Ante cerca de los 2.000 espectadores se citaban talaveranos y jerezanos en un choque en el que los visitantes comenzaron fuertes. Los locales estaban nerviosos con el balón en los pies y eso permitía tanto a Mario como a Germán gozar de las primeras intentonas sobre el marco de Rafa Luque.

El paso de los minutos dio tranquilidad a los celestes, que con la batuta de Justo Cáceres comenzaron a meterse en el partido. Importante fue también la presencia en pista de Jesús Jiménez y Panucci, dos hombres que le dieron desequilibrio al partido y de sus botas nacerían las intentonas cerámicas.

Cierto es que la más clara de todas ellas sería la de Justo Cáceres, que a los diez minutos y en una contra muy bien armada estrellaría su balón en la base del poste y la pelota se perdería por la línea de fondo. El partido estaba por momentos de correcalles. Quería tener el control Talavera, pero también hacía daño a la contra y robando.

Sería del primer modo como llegaría el primero de la tarde. Maceraba Justo Cáceres, que combinaba con Panucci, el capitán la pegaba arriba para Quique Hernando, que bajaba con el pecho y se la ponía a Panucci, que llegaba como un resorte al segundo palo y batía de remate picado a Juanlu. Golpeaban los de Talavera de la Reina, que poco a poco se estaban haciendo con el mando del partido.

Juan Carlos Gálvez intentó cambiar la dinámica de su equipo y apostó por el juego de cinco con Mario. Varias buenas defensas locales y una buena parada de Rafa Luque a Paquito hicieron que el técnico desistiera y volviera a su ser.

Entonábamos el tramo final del encuentro y ahí Juanlu sería protagonista. Atajaba un buen remate a disparo de Jesús Jiménez tras aclarado y más adelante salvaba ante Panucci y se libraba por muy poco de recoger la bola del fondo de las mallas con un remate al segundo palo de Jesús Jiménez que se iba fuera. Así se cerraba el primer acto.

Llegaba el segundo tiempo y entró mejor el Soliss Fútbol Sala Talavera. Se podría decir que el segundo tiempo fue suyo, intentando en todo momento llevar el tempo y también buscando ampliar la renta en el marcador. Varias acciones rápidas de transición permitieron a Panucci, Josete, Óscar y, sobre todo Anass, ampliar renta, pero un imperial Juanlu abortaba.

También los jerezanos tenían las suyas, pero su presencia en el área de Rafa Luque no fue tanta como en el primer acto, al menos en estos primeros compases. A Cristian le faltó muy poquito para convertir el empate después de sortear al meta, pero al segundo palo estaba Justo Cáceres para sostener la renta para su equipo.

Nos acercábamos a la media hora de partido y ahí los de la Ciudad de la Cerámica tuvieron otro arreón y este fue el bueno. Jesús Jiménez se encontraba con un gran Juanlu, que se ayudaba del poste parta mandar al limbo la ocasión y Anass se impacientaba un poco en la definición y el arquero le ganaba la partida.

Otra perdonaba pero no más para los celestes, que en el 28 obtenían más renta en el marcador. Se la fabricaba Rober, con un balón de costa a costa hacia Jesús Jiménez, que la pinchaba de maravilla, aguantaba y veía por el rabillo del ojo a Rober, que llegaba al segundo palo como una moto y subía el 2-0 en el marcador.

Y ojo que no se quedaban ahí los de Talavera de la Reina, que querían más. Después de salvar por alto Rafa Luque ante Mario, en el 32’, llegaba el 3-0. Robaba Josete en media cancha, cedía para Justo, quien le devolvía la bola y esperaba la llegada al segundo palo de Quique para nuevamente dársela a Josete y poner un 3-0 que hacía que el encuentro tomara un color muy claro para los locales.

Pudo hacer más sangre el conjunto local, el cual pagó la falta de acierto y los jerezanos que buscaron en este tramo final el tanto que los metiera en la eliminatoria. Cristian cerca estuvo del gol, como también Samuelito, pero Rafa Luque mostraba una enorme seguridad en todas y cada una de las acometidas.

Así iba muriendo el encuentro hasta que una acción a falta de 48 segundos dio el premio a los visitantes. Defendía cada vez más hundido el conjunto local, quizá ya en las reservas de energía, y en un balón atrás la pegaba Paquito con tan mala suerte de tocar en Jesús Jiménez y salir el tiro rebotado al lado contrario donde el meta cerámico se estiraba.

El 3-1 era muy celebrado por los jerezanos, sabedores que ese tanto les hace albergar vida para el encuentro de vuelta. Nadie dijo que esto fuera a ser sencillo, pero el Soliss FS Talavera es quien ha golpeado primero y va con la eliminatoria a su favor. Ahora quedan 40 minutos que se antojan tremendamente emocionantes en el Pabellón ‘Ruiz Mateos’, donde los de Raúl Aceña buscarán el tan ansiado ascenso de categoría.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Óscar y Anass. También jugaron: Josete, Panucci, Rober y Quique Hernando.
Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Germán, Mario, Paquito y Cristian. También jugaron: Partida, Cristian, Samuelito y Juan.
Arbitros: Antonio Rubio González y Miguel Sánchez Martín (Comunidad de Madrid). Amonestaron al visitante Cristian.
Goles: 1-0 (min. 12) Panucci, 2-0 (min. 28) Rober, 3-0 (min. 32) Josete y 3-1 (min. 39) Paquito.
Incidencias:


Próximo Partido



Soliss FS Talavera vs ¡A Segunda!

Escuela de Fútbol Sala