El primer asalto por el Ascenso a Segunda División se juega en el Primero de Mayo

El Soliss FS Talavera recibe en la tarde de este sábado al Xerez Toyota Nimauto en un duelo que se prevé tremendamente igualado y donde los locales esperan que el aliento de su afición les guíe.

Llegó el momento que todos estamos esperando tras temporada y temporada quedándonos con la miel en los labios y teniendo que conformarnos con el amargo sabor del subcampeonato. El Soliss Fútbol Sala Talavera se enfrenta a su primera oportunidad de ascender a la Segunda División, todo un reto del que le falta una última etapa para conseguir hacerlo real.

Quizá ahora queda la parte más difícil después de todo un año donde ha primado la regularidad. Y es que en esta cruel Segunda División ‘B’ el ser campeón no te vale para ascender, todavía tienes que disputar un Playoff de Ascenso ante un rival que, al igual que tú, también ha sido el mejor de su grupo de competición y que como tú ansía esa plaza.

Será el Xerez Toyota Nimauto el último escollo para los de Talavera de la Reina. Un rival que se ha coronado como el mejor de los ‘andaluces’, un Grupo V que por historia es de los más dificultosos y donde los jerezanos han salido campeones después de superar en el tramo final a la Coineña y a un Cerro Reyes que ya conocimos por estos lares y comprobamos de su alto nivel.

En el caso del rival de los cerámicos para esta fase de ascenso quizá no tenga nombres destacados con jugadores contrastados como pueda tener el conjunto celeste, pero tiene algo más importante que es el bloque compacto. Todos van a una, todos pelean a una y en las rotaciones apenas baja el nivel de los quintetos.

Un equipo duro, correoso y que llega dispuesto a conquistar un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que debe de ser un fortín para los de Raúl Aceña. La afición talaverana debe de ser más que nunca el jugador número seis y marcar el primer gol para los cerámicos en un partido que no será de 40 minutos, sino más bien de 80, con una parte aquí, que será este fin de semana, y otra parte allí, que será la próxima semana.

Es una eliminatoria y el valor doble de los goles cuenta por lo que cara detalles en esta cita será más que importante. Evidentemente todo no quedará resuelto en el Primero de Mayo, sino que lo hará en el Ruiz Mateos, si bien es cierto que siempre es bueno empezar con buen pie y mucho más si tu primera baza la tienes en condición de local.

La motivación de cara a este partido es máxima para los talaveranos quienes llevan dos semanas preparando concienzudamente esta cita. Saben que se presenta una oportunidad de oro, la primera para este equipo, y no quieren desaprovechar la misma. Por ello han preparado de manera minuciosa esta eliminatoria y en los entrenamientos se nota la responsabilidad de lo que se están jugando, que no es otra que ascender a la segunda categoría del fútbol sala nacional.

Para Raúl Aceña esta cita se afronta “con mucha ilusión. Sabemos que llegar aquí es muy difícil. Es complicadísimo ser campeón de nuestro grupo, lo hemos conseguido y ahora nos toca jugarnos esto. Que tenga claro todo el mundo que este grupo lo va a dejar todo en la pista para conseguir el objetivo”.

De cara a este encuentro el Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá a disposición a todos sus hombres, aunque cierto es que el paso de la temporada ya pesa en las piernas de los jugadores y alguno de ellos arrastras molestias físicas que esperan poder contrarrestar con que estamos ante una verdadera final y claro está que ninguno de los integrantes del plantel talaverano quiere perderse.

La cita entre talaveranos y jerezanos tiene previsto arrancar a partir de las 20:00 horas de este sábado 2 de junio en un Primero de Mayo que se engalanará para la ocasión. La venta de entradas ha ido a un magnífico nivel y se espera que presente la mejor entrada de la temporada, sin duda. Los colegiados Antonio Rubio González y Miguel Sánchez Martín, ambos de la Comunidad de Madrid, serán los encargados de impartir justicia sobre la pista.


Próximo Partido



Soliss FS Talavera vs ¡A Segunda!

Escuela de Fútbol Sala