Jesús Jiménez vuelve a casa para darle un salto de calidad al Soliss FS Talavera

El ala retorna al Primero de Mayo después de jugar la temporada pasada en el Movistar Inter, conjunto con el que llegó a debutar con la primera plantilla.

El Soliss Fútbol Sala Talavera suma un nuevo refuerzo a su plantel y este además se podría decir que es de campanillas y quizá uno de los retornos más esperados, puesto que Jesús Jiménez Mayoral, para muchos conocido como ‘El Niño’, regresa al conjunto que abandonó la temporada pasada con destino a la cantera del grande dentro del fútbol sala nacional: Inter Movistar.

Tras una temporada en el conjunto alcalaíno en el que ha tenido la oportunidad de entrenar y aprender con algunos de los mejores del planeta fútbol sala, el talaverano ha decidido volver a casa y ayudar al equipo de su ciudad a aspirar por el título liguero por el que estuvieron pugnando durante muchas jornadas del campeonato.

Durante esta temporada en Alcalá de Henares a Jesús Jiménez le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo y lo hizo además en la UEFA Futsal Cup, máxima competición continental, en la que además se estrenaría con gol en uno de los encuentros en los que tuvo la oportunidad de saltar a pista.

Hay que destacar además que fueron muchas las veces que a Jesús Jiménez le tocó alternar el primero con el segundo equipo, siendo muchas de las veces en la convocatoria de doce del técnico Jesús Velasco, aunque sin la oportunidad de poder salir a pista y demostrar su potencial.

Ese potencial hay que destacar que le ayudó a debutar prematuramente con el extinto Talavera Fútbol Sala en la Segunda División cuando apenas contaba con 16 años de edad. Con el paso de las temporadas fue ganando peso en el equipo y eso le valió para ser además internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

Jesús Jiménez tuvo un paso efímero por el Playas de Castellón y volvió unos meses después a casa. Tras la creación del Soliss Fútbol Sala Talavera fue uno de los pilares del ascenso a Segunda División ‘B’ y con 59 tantos se convirtió en el máximo realizador del Grupo XVI de la Tercera División y uno de los máximos artilleros de la categoría.

Con 22 años cumplidos y los 23, como aquel que dice a la vuelta de la esquina, regresa a casa para ser uno de los pilares del equipo. Su talento, improvisación y capacidad goleadora le permiten ser uno de los líderes naturales del equipo de la Ciudad de la Cerámica y la guinda del pastel de un proyecto que aspira a todo en este Grupo IV de Segunda División ‘B’.

 


Próximo Partido

Antonio Caba
29.02.20 (18:15 horas)
Manzanares FS vs Soliss FS Talavera