Al FS Talavera le llega la hora de levantarse y seguir caminando

Los talaveranos se verán las caras este sábado ante otro peso pesado de la categoría como es el Leganés FS (tercer clasificado) en una cita que arrancará a las 18:00 horas en La Fortuna.

Con el orgullo herido después de haber caído en casa, por primera vez en toda la temporada, y haber cedido el liderato en solitario al Club Deportivo Rivas, al Fútbol Sala Talavera le toca levantarse y seguir caminando con la mirada puesta en seguir completando la que está siendo una brillante campaña para los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano, siendo esta además su campaña de debut en la Segunda División ‘B’.

Todavía restan trece jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, quedan 39 puntos en juego y con todo ese margen son todavía muchas las cosas que pueden pasar, tanto por la parte alta, con liderato y posiciones de Copa del Rey, como por la parte baja, donde se está librando también una batalla encarnizada por no descender a la Tercera División.

Para los cerámicos, que siguen sin renunciar a nada, les ronda por la cabeza eso de que ‘un clavo saca a otro clavo’ y eso es precisamente lo que intentarán a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘La Fortuna’ de Leganés. Y es que si hace una semana se medían ante el líder, en esta ocasión toca hacerlo ante el tercero de la general, un Leganés Fútbol Sala que es todo un clásico en las posiciones altas de la general del Grupo IV durante las últimas campañas.

El que, por lo tanto, se presenta como el partido de la jornada, se presenta como una cita con dos equipos con ganas de volver a la senda de la victoria. Y es que no sólo el FS Talavera se dejaría los puntos la pasada jornada, sino que también lo haría el Leganés FS viéndose superado por los conquenses del San Clemente en su pista por un marcador de 4-1 en un encuentro en que los visitantes se irían venciendo al descanso, pero donde todo se torció en la segunda mitad.

Por lo tanto, como suele ocurrir en las competiciones donde se lucha por la medalla de bronce, ganará quien antes se recupere del palo sufrido en la cita anterior y eso esperan hacer los blanquiazules que, en caso de triunfo, dejarían bastante bien encaminada su clasificación para la Copa del Rey y distanciarían a un rival directo hasta los trece puntos.

Está claro que los chicos de Javier Limones intentarán cumplir venganza con respecto al partido de la ida, aquel aplazado en su día, y que el Fútbol Sala Talavera se adjudicó en el Primero de Mayo por un marcador de 2-0 merced a los tantos de Josué y de Churrero, así como al buen trabajo bajo palos de Jesús Resino, logrando el velaíno mantener su portería a cero durante los 40 minutos de juego.

Al igual que entonces el encuentro se antoja intenso, pues ambos equipos poseen hombres determinantes y de calidad, y en principio ninguno de ellos se lo querrá perder por lo que parece más que previsible que tanto Álvaro Martín como Javier Limones deberán de hacer algún que otro descarte para seleccionar a los doce jugadores que estarán de la partida. 

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
22.02.20 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Bisontes Castellón