Mini: "Tengo mucha ilusión de volver tras cuatro años jugando fuera de casa"

El talaverano, que fue presentado este miércoles en Talleres ‘Pedro Madroño’, compaginará su labor de jugador con la de Preparador Físico.

El FS Talavera presentó este miércoles a su segunda cara nueva para la temporada 2014-2015 tras Justo Cáceres. En esta ocasión el futbolista que llega al equipo cerámico no es otro que Javier Bonilla Jiménez, más conocido como Mini. 

El jugador vuelve a la que es su tierra después de cuatro años viviendo en tierras salmantinas completando sus estudios académicos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pontificia de Salamanca. Precisamente dicha condición le permitirá ser el encargado de llevar a cabo la parcela de la preparación física del equipo, más que importante especialmente en este tramo inicial de la temporada.

Retornando a lo que futbolísticamente es este nuevo fichaje del conjunto de la Ciudad de la Cerámica nos encontramos con que es un ala – pívot de calidad que se inició en esto del fútbol sala allá por la temporada 2007-2008 en la que recaló en el conjunto juvenil del extinto Talavera Fútbol Sala, con el que incluso llegó a debutar en la División de Plata.

Un año más tarde comenzaría a hacerse un hueco en las convocatorias de Chema Jiménez e incluso llegaría a disputar el Playoff de Ascenso a División de Honor, aunque el equipo se quedó fuera del objetivo. Un curso más tarde, y de la mano de David Marín, lograría con los talaveranos el ascenso de categoría anotando un tanto.

Con el ascenso del equipo y debido a su incompatibilidad con los estudios que empezó a cursar el jugador pasó a recalar en el Albense Fútbol Sala, de la Segunda División ‘B’, conjunto este con el que ha jugado durante las últimas cuatro campañas y ha madurado en el futbolístico, esperando ser una pieza importante para este nuevo proyecto en su regreso a su casa, en Talavera de la Reina.

El jugador llega con ilusiones y enorme responsabilidad

Mini afronta con enormes ganas esta etapa en el FS Talavera y así lo indicaba: “Tengo mucha ilusión porque, la verdad, es que he estado cuatro años en un buen equipo y con muy buena gente, pero está claro que no era Talavera y que no contaba con la gente cercana y con los amigos con los que sí cuento en casa”.

Al respecto de su faceta como preparador físico, el talaverano añadía: “He estudiado la carrera y he aprendido de muy buenos profesionales. He tenido la suerte de formarme con el preparador de la Selección Española de Fútbol Sala y vengo aquí a ayudar a Álvaro Martín en lo que pueda. De hecho, ya estamos trabajando para que los jugadores puedan llegar al inicio de temporada lo más fuerte posible”.

Los Talleres ‘Pedro Madroño’ acogerían durante la mañana de este miércoles 16 de julio la presentación y puesta de largo del jugador. Dicho establecimiento, ubicado en el número 46 de la Avenida Ciudad de Plasencia de nuestra ciudad, es ahora mismo la empresa líder en la reparación de chapa, pintura y mecánica de la Talavera de Reina y la provincia de Toledo, y está entre los cincuenta mejores talleres multimarca del sector en España.

Este taller es especialistas en reparación de chapa, pintura y mecánica de vehículos, contando con los últimos avances, como el robot de secado para reparación rápido ‘Flydry Simach’ que les permite realizar trabajos con una calidad similar a las de fábrica, y que les permite garantizar de por vida nuestros trabajos de pintura. Además se caracteriza por realizar un exhaustivo seguimiento a todas sus reparaciones mediante un control tanto visual como informático del mismo.

Dicha empresa pasará esta temporada a formar parte del grupo de empresas que colaborarán con el Fútbol Sala Talavera durante el presente curso y al respecto de ello su gerente, Ángel Madroño, señalaba: “Son 47 años los que llevamos en Talavera en el sector de la automoción y siempre hemos estado apoyando a diversos sectores de la sociedad talaverana”.

“El otro día hicimos una entrega de alimentos con la Cruz Roja para repartirlo entre los más necesitados y ahora ponemos nuestro granito de arena en el deporte, porque creemos que todas estas acciones sirven para agradecer todo lo que Talavera nos está dando en forma de trabajo y en la confianza que nos dan los clientes al traer su coche a nuestro taller a reparar”, añadía.


Próximo Partido

Agustín Mouris
24.10.20 (18:30 horas)
Noia Portus Apostoli vs Soliss FS Talavera