Justo Cáceres volverá a vestir la camiseta del FS Talavera

Tras su aventura en el Brihuega FS el jugador talaverano regresa para aportar su toque de veteranía, su calidad y sus dotes de mando sobre la pista.

El Fútbol Sala Talavera recupera a una pieza importante para su proyecto 2014-2015. Tras su estancia de media temporada en las filas del Brihuega Fútbol Sala (Segunda División), Justo Cáceres regresa a Talavera de la Reina y lo hace para firmar por el club de su ciudad, con el cual iniciará aventura en la Segunda División ‘B’.

El primer fichaje del conjunto blanquiazul para el nuevo curso es, hasta la fecha, el mejor jugador de fútbol sala que ha dado la Ciudad de la Cerámica en su historia y así lo demuestra su laureado palmarés. Su tarjeta de presentación cuenta con 14 internacionalidades absolutas con la Selección Española y una vez ‘Jugador Revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala’.

El ala – pívot talaverano fue componente de aquel glorioso CLM Talavera con el cual se alzó con la Liga (96-97), Supercopa de España (1997) la Copa de Europa (1998). Tras la desaparición del club, este emigraría con gran parte del equipo al Playas de Castellón, con el que seguiría sumando títulos con otra Liga (00-01) y dos Copas de Europa (2001 y 2002).

Después llegaría su paso por el DKV Seguros Zaragoza, FC Barcelona, Arcebansa Zamora y Talavera Fútbol Sala, conjunto este último en el que permaneció durante estas tres últimas temporadas (dos de ellas en Primera División y la última en Segunda División ‘B’). Tras la desaparición del mismo formó parte del proyecto del Fútbol Sala Talavera, disputando 15 encuentros (todos ellos como titular) y anotando 18 tantos.

De ahí, en el mercado de invierno, tomaría destino a tierras alcarreñas, militando en el Brihuega Fútbol Sala (Segunda División). En dicho equipo el de Talavera de la Reina jugó 14 encuentros (cinco como titular y nueve como suplente) anotando cinco dianas y siendo una pieza importante que ayudó a los briocenses a disputar, por primera vez en su historia el Playoff de Ascenso a Primera División. 

Vuelta a casa para aportar su granito de arena

La presentación de Justo Cáceres se realizaría en las instalaciones de Cerámica Peño, quien nuevamente seguirá siendo una de las empresas colaboradoras con el Fútbol Sala Talavera. Cerámicas Peño es una fábrica de ladrillos y materiales de construcción con gran experiencia en el sector, que está ubicada a las afueras de Talavera de la Reina (concretamente en el kilómetro 1,200 de la Carretera de Montesclaros).

Aureliano Peño (Gerente de Cerámicas Peño), que se mostró “encantado de poder seguir ayudando una campaña más al Fútbol Sala Talavera”, acompañaría al propio jugador y a una representación de la Junta Directiva formada por Santiago Ramos (Presidente) y Josué Blázquez (Vicepresidente) que participarían en este acto. 

“Lo del año pasado fue una necesidad y Brihuega me dio la oportunidad. Ahora mismo es difícil que vuelva a seguir una cosa así, por lo que lo mejor es apostar por el club de la ciudad donde nací y ahora empezaremos a demostrar otra vez lo que sabemos hacer”, destacaba Justo Cáceres con respecto a su vuelta al conjunto blanquiazul.

“Como llevamos diciendo en estos últimos años, la Segunda División ‘B’ es una categoría que está muy reforzada. Al no haber dinero la gente se queda en su tierra y es por este hecho que se hacen muy buenos equipos. De todas formas estas valoraciones deben de hacerse poco a poco porque ponernos ahora un objetivo tanto para arriba como para abajo es complicado, ya que no sabemos cómo vamos a estar en esta categoría que es nueva para nosotros. Debemos de ir paso a paso y ya veremos donde la competición nos deja”, analizaba el futbolista sobre cómo se presenta la temporada. 

Por su parte Santiago Ramos valoraba más que positivamente la incorporación de Justo Cáceres al equipo: “Era la pretensión más importante que tenía el club junto con la renovación de Chispa. Si el club quiere crecer lo tiene que hacer en torno a jugadores como Justo. Es el jugador de fútbol sala más importante de la historia de Talavera y para nuestro club es importante que esté, pero no sólo para este año, sino para cuando quiera y en las facetas que quiera y nos pueda ayudar”.

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
31.10.20 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Rivas Futsal