Juanma Marrube: “Por encima de aspectos tácticos, el aspecto y equilibrio mental van a ser muy importantes”

El técnico del Soliss FS Talavera apela a la fortaleza de cabeza de los jugadores de cara a afrontar un encuentro que, al igual que el pasado con el Betis ‘B’, tendrá sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos.

Este partido frente al Barça ‘B’ se ve con ánimos renovados tras la victoria del pasado sábado en Sevilla.

Siempre después de ganar y de cambiar la dinámica las cosas que miras parece que son un poco diferentes. Es algo positivo, como también lo es que volvemos a jugar en casa y como también lo es ese aliciente de volver a jugar de nuevo ante un filial, que en este caso es un gran equipo y para mí además uno de los mejores equipos de la categoría, pues cuenta con un potencial enorme con un prototipo de jugador joven muy importante. Tiene seis o siete jugadores entrenando con el primero equipo, lo que es sinónimo de intensidad, ritmo de juego y un largo etcétera, y todo ello les convierte en un equipo muy peligroso.

Da estímulo al equipo ver que toca medirse a un rival que está cerca en la general y que es además todo un filial de un equipo de la talla del Barça.

Vamos a ver… Todos los estímulos bien canalizados y bien orientados siempre son positivos. Son muchas lecturas las que se pueden sacar para generar actividad en el jugador, para estar activo de una forma adecuada y creo que todos esos condicionantes son totalmente correctos. Por encima de todo eso no tenemos que mirar si la clasificación va así, sino saber que nos medimos aun gran equipo, uno de los de mayor potencial de la liga y, como digo, ser conscientes de que nos medimos a un equipo que hace mucho daño, juega muy dinámico, es muy agresivo y tiene una facilidad enorme para hacer gol.

Dónde puede estar la llave de este encuentro.

Es muy difícil. El mayor hándicap somos nosotros mismos en casa. Tenemos que reencontrarnos en casa como equipo, jugar serenos, tranquilos, un poco lo que hemos demostrado en esta segunda vuelta fuera de casa, que es curioso si lo comparas con los números de casa, y creo que todo va por ahí. Es más determinante esa tranquilidad, ser más consciente de que puede haber golpes tanto a favor como en contra y saber canalizarlos, como pasó en Sevilla. Este es el gran ‘kit’ del partido, por encima de aspectos tácticos, el aspecto mental y el equilibrio mental van a ser importantes.

¿Se han superado ya esos ‘lapsus’ que arrastra durante toda la temporada el equipo?

Siempre se van a presentar. En el deporte hay que hacer que esos ‘lapsus’ o esos errores no se noten. Se nos han notado, nos han hipotecado partidos aquí en casa y es la realidad. Tenemos que saber convivir con ese error, saber canalizarlo y minimizarlo de la mejor forma posible. Creo que es algo que va al propio juego esto de los errores, pero hay que saber que van a ocurrir pero tenemos que saber responder ante ellos y pienso que esa es la asignatura en casa.

¿Qué tipo de partido nos podemos encontrar el sábado?

Nos podemos encontrar un partido apetecible de ver por el potencial de jugador del Barça, por el potencial de Talavera y por las ganas que tiene Talavera de ganar ya en casa y reencontrarse con una victoria en casa delante de su gente, que su gente lo siga apoyando como en el último partido, donde había un aura de pabellón bonita para los jugadores, siendo consciente que los jugadores están trabajando muy duro y quieren también que llegue esa recompensa delante de su gente. El trabajo de estos chicos en casa no cesa y esa semana de trabajo dura que tuvo su recompensa tras el duro partido en Sevilla queremos seguir alimentándola y pedirle a la gente que nos siga apoyando incondicionalmente.

¿Están todos?

En principio sí que lo están pero a estas altura de la temporada es verdad que hay mucha gente con molestias, que están tocados y tenemos que ir economizando la semana de muchos de ellos. La verdad es que estamos contentos de que están todos pero que tenemos que ir con mucho cuidado.


Próximo Partido



vs