Juanma Marrube: “La clave está en que seamos nosotros mismos”

El técnico del Soliss FS Talavera apela a recuperar la identidad del equipo como clave de cara a afrontar este último tramo final y decisivo de la temporada.

Este fin de semana toca visitar al filial del Betis, ¿Cómo se presenta este encuentro?

Es un escenario difícil, como lo son todos, y también viendo los antecedentes jugando como local del Betis. Es un equipo difícil, joven, muy dinámico y atrevido. Con la mente como la tienen ahora y la tranquilidad se convierte en un rival difícil. Nosotros, dentro de la situación y las dificultades, pienso que hemos sacado cosas positivas. Ha sido una semana de entrenamiento buena y tenemos que transferir esa tranquilidad al día de partido, ser consciente de que hacemos muchas cosas muy bien pero que tenemos que evitar esos pequeños fallos o lagunas que te condicionan mucho en estas fases. Superado eso y concentrados en estas fases yo creo que tenemos muchas opciones de poder ganar.  

¿Ha habido esta semana terapia de grupo para tratar de reconducir la situación y evitar la aparición de nuevo de las lagunas?

El grupo en ese sentido está muy entero en ese sentido porque todos vemos las cosas de la misma manera, no hay discrepancias en cuanto al posible análisis, que es algo que depende mucho de nosotros, de cada uno de nosotros. En esa fase tenemos que aportar un poquitín más, pero no en juego o en cualidades individuales, sino hacerlo en templanza y en solidez mental, ese equilibrio psicológico en el que cuando algo te golpea que no te afecte tanto. Es una realidad de nuestro medio de vida y nuestro deporte. En ese caso dimos un paso adelante en cuanto a conciencia acerca de todo eso. Después, sacando esos lapsus de partido, puedes analizar otras cosas, pero la verdad es que te condicionan mucho.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, ¿Cuál puede ser la clave de este partido para sacar los puntos?

La clave para nosotros es ser nosotros mismos. Tenemos que hacer todo lo que depende de nosotros y si logramos recuperar esa esencia durante los 40 minutos, como demostramos en muchísimos compromisos y sobre todo fuera de casa, creo que esa es la gran clave. Pensando en nosotros, la clave está ahí, en nosotros mismos.

¿Cómo está la plantilla en el aspecto físico?

Está bien pero en esta recta final y en estos partidos que ya nos quedan en este último tercio de liga ya se notan los entrenamientos, los partidos, hay fatiga, cansancio… De todas formas la planificación de la semana ya la reestructuramos hace semanas para estar y optimizar mejor los recursos. Creo que los jugadores están todos en buenas condiciones pero con secuelas de la propia competición.


Próximo Partido



vs