Juanma Marrube: “En el primer tiempo condicionamos el devenir del encuentro”

El técnico del Soliss FS Talavera comparecía en rueda de prensa post partido para analizar la derrota ante Bisontes Castellón en una cita con dos partes bien diferenciadas.

Se reaccionó tarde y no pudo ser después de una primera parte mala.

El segundo tiempo es bueno, vamos a empezar por lo positivo, por esa reacción, por querer… En las ganas, en los duelos y en la contundencia fuimos más determinantes. Por su parte en el primer tiempo, desde el minuto uno, nos ganaban en todo. En un minuto pasamos del 0-0 al 0-3 e hipotecaste el partido. Perdíamos duelos, nos estaban ganando en todos y ese minuto de desconexión encajamos el gol, pedimos tiempo muerto para intentar asentar las cosas pero al momento llegó el segundo y el tercero. En la segunda parte aplaudo a los chicos por la reacción, pero otra vez más tenemos la asignatura pendiente de preguntarnos el por qué no haces en el primer tiempo lo que hiciste en el segundo. Eso es lo que tenemos que mirarnos como autocrítica. Voy a quedarme con la valoración positiva del segundo tiempo por ser algo a refrendar y el camino a seguir pero en el primer tiempo condicionamos el devenir del partido prácticamente en un minuto o minuto y medio.

No es la primera vez que pasa esta temporada.

Vamos a ver. Te pueden meter un gol y estás vivos porque un gol arriba o abajo es la realidad de este deporte el estar uno arriba o uno abajo, pero encajar el 0-3 y de la forma en que lo haces es algo que te hace muchísimo daño. Por lo menos salimos enteros, reaccionamos y acabamos peleando por ese puntito que hubiera sido como una victoria. Lo positivo es el concepto de haber reaccionado de forma adecuada.

¿Pudo influir el desgaste del partido de Copa del Rey?

Puede influir pero visto el segundo tiempo no influye. Si el equipo estuviera condicionado y hecho polvo, pues puede ser que tardes un poco más en meterte en el partido pero estábamos en el minuto diez y ahí fue donde el termómetro se empezó a romper. Luego haces la segunda parte como la haces y está claro que la copa no influyó. Hay que seguir peleando y remando.

¿Cómo se afronta lo que viene por delante?

Tenemos que seguir asumiéndolo con esta entereza, trabajando más todavía y esos 90 minutos de desconexión evitar que ocurra. Esto es lo que está pasando y si eres capaz de contener eso estarás en un partido igualado, como van a ser todos, pero si concedes y pones en bandeja ese 0-3 cualquier equipo te condiciona y además se trata de un rival con talento, buen trato de balón y buenos jugadores, pues más todavía.

Comportamiento ejemplar de la afición.

Sí. Les tenemos que agradecer porque nos apoyó de manera incondicional, se vio ese aura de apoyo y creo que eso es importantísimo. Notamos esa diferencia con respecto al partido anterior con respecto a este. Tenemos que seguir pidiéndoles ese apoyo, darles las gracias por ese apoyo y ese aura generado en el pabellón.


Próximo Partido



vs