El Soliss FS Talavera ya conoce a los rivales a los que se tendrá que medir en la Fase de Ascenso

Los hombres de Rubén Barrios se medirán desde esta próximo fin de semana frente a Durán Ejido Futsal, Barça ‘B’, Manzanares Quesos El Hidalgo y Software Delsol Mengíbar con cuatro plazas para buscar el ascenso.

La Primera Fase de la Segunda RFEF Futsal es historia y los 17 equipos pertenecientes a la categoría ya saben por qué les tocará pelear a partir de ahora en esta Segunda Fase de la competición, la cual espera de momento calendario de partidos y que arrancará este mismo fin de semana del 27 y 28 de febrero con la primera de las jornadas.

Recordemos que nuevamente la competición quedará dividida en dos. Por un lado quedará el Grupo ‘C’ (Fase de Ascenso), formado por un total de ocho equipos (cuatro del Grupo ‘A’ y ‘B’), y por el otro el Grupo ‘D’ (Fase de Permanencia), donde estarán un total de nueve conjuntos (cinco del Grupo ‘A’ y cuatro del ‘B’).

El condicionante de esta fase es que se medirán los conjuntos que no se han medido entre sí en la ronda anterior y que entran en juego los coeficientes, ya que hay que recordar que en el Grupo ‘A’ cada equipo jugó 16 encuentros y en el ‘B’ hubo 14 citas, por lo que hay que tener muy en cuenta que finalizada esta Segunda Fase habrá que tirar de ese resultado que dé la división entre puntos sumados y partidos disputados.

Dicho lo cual, el Soliss Fútbol Sala Talavera jugará en esa Fase de Ascenso en la que le acompañarán de su propio grupo Noia Portus Apostoli, Unión África Ceutí y Desguaces Casquero Atlético Benavente, a los cuales ya no se medirá, pero sí que lo hará frente a Durán Ejido Futsal, Barça ‘B’, Manzanares Quesos El Hidalgo y Software Delsol Mengíbar, que al igual que los talaveranos logró su billete en la última jornada.

De primeras los hombres de Rubén Barrios llegan a esta fase con el peor de los coeficientes (1,42), lo que les coloca en el octavo lugar provisional después de haber sumado 20 puntos en 14 encuentros. Su media es la misma que la de los benaventanos, que serían séptimos pero con el golaveraje particular ganado. Por delante está noieses (2,42), ejidenses (1,93), ceutíes (1,92), barceloneses (1,68), manzanareños (1,56) y mengibareños (1,43).

Los cuatro equipos que, al término de esta fase de ocho jornadas, ocupen las cuatro primeras plazas clasificarán para el playoff de ascenso y cuidado que hay que tener en cuenta que el Barça ‘B’, por su condición de filial, no podría ascender de categoría y por lo tanto no podría llegar a disputar esta ronda decisiva, por lo que incluso la quinta plaza podría tener premio.

En ese playoff se verán las caras el primero frente al cuarto y el segundo contra el tercero a una serie de tres encuentros. Los ganadores se medirán por el ascenso a otra serie de tres encuentros. El ganador ascenderá y el perdedor tendrá una segunda oportunidad en una Promoción que le medirá al decimoquinto de Primera División.

En lo que al Grupo ‘D’ se refiere, el de la Fase de Promoción, serán un total de 10 las jornadas que se disputen y que medirán a los equipos que no lo se vieron las caras en la ronda inicial. Esos nueve conjuntos son Full Energía Zaragoza, Bisontes Castellón, Family Cash Alzira, Irefrank Elche, ElPozo Ciudad de Murcia, Ciudad de Móstoles, Leganés FS, Rivas Futsal y Jerubex Santiago Futsal.

La misión de ellos, que también arrastran puntuaciones de la fase anterior y donde también habrá que estar atentos a los coeficientes, será evitar quedar entre las cuatro últimas posiciones, que serán las que llevarán los equipos que las ocupen al término de las diez jornadas a la Segunda División ‘B’ de Fútbol Sala para la próxima temporada 2021 – 2022.


Próximo Partido

Primero de Mayo
13.03.21 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Manzanares Quesos El Hidalgo