Rubén Barrios: “El factor cancha hará el partido distinto pero lo que no cambia es la necesidad de ganar”

El técnico del Soliss FS Talavera comparecía en su habitual rueda de prensa de los jueves para analizar la última cita de este 2020 que medirá a un rival al que los cerámicos se midieron hace apenas semana y media.

Parece que fue ayer cuando se afrontaba la previa del encuentro frente a Rivas y apenas dos semanas más tarde otra vez toca hablar de los de Carlos Sánchez, solo que esta vez como visitantes.

Está claro que el factor cancha hace que el partido sea distintos, pero lo que no cambia es la necesidad que tenemos de que el equipo saque el partido adelante e intente mantener esa línea de intensidad y de ambición que ha tenido en los últimos partidos. A ver si esta vez podemos de nuevo ganarles y traernos tres puntos que para nosotros son muy importantes.

Es un rival al que ya se le conocen los puntos débiles. ¿Puede jugar eso a favor del Soliss FS Talavera?

Bueno, depende… Fue un partido bastante igualado en el que nosotros quizá tuvimos más ocasiones que ellos. De todas formas no te puedes fiar. En la clasificación ellos están encima y eso quiere decir que están haciendo las cosas mejor que nosotros. Tenemos que mantener la intensidad y las ganas que le estamos poniendo a los últimos partidos y mejorarle el sentido que le damos al juego para encauzar esa energía que tenemos y ver si nos podemos traer los tres puntos.

Están por delante, sí, pero también hay que tener en cuenta que llevan más partidos.

Sí, pero ellos están encima. Esos partidos hay que ganarlos también. Ahora mismo la realidad es la que es. También es cierto que, a pesar de la situación, los jugadores se están entrenando al máximo en los entrenamientos y están con la intención clara de revertir la situación de resultados que llevamos. Esperamos que en breve el equipo pueda salir de ahí.

Ahora que el equipo parece que va cogiendo ritmo de competición le llega otro paroncito…

Bueno… La verdad es que está siendo una temporada bastante atípica. Los equipos que están arriba son los profesionales en este grupo… y en el otro grupo, como ocurre con el Barcelona y El Ejido. Este es un año en el que los equipos que se dedican exclusivamente a esto se les nota bastante la ventaja, pero es lo que hay. Tenemos que adaptarnos y mirar hacia adelante. Viene un parón, sí, pero tenemos bastantes lesionados y esperamos que a la vuelta podamos recuperar a alguno de ellos.

¿Cómo está la plantilla?

A Sergio y a Hicham se les suma ahora Pepe y Asensio. Esperemos que alguno de los dos pueda llegar, pero en ese aspecto sí que estamos ahora mismo en horas bajas.


Próximo Partido

Sebastián Moya Lorca
06.02.21 (18:30 horas)
Software Delsol Mengíbar vs Soliss FS Talavera