Rubén Barrios: “Nos toca levantarnos y seguir trabajando”

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera analizaba en rueda de prensa post partido la derrota del conjunto talaverano en un encuentro que se escapó en Benavente.

No estaba nada contento Rubén Barrios tras la cita de este pasado fin de semana. Y es que el Soliss Fútbol Sala Talavera cayó derrotado en la cancha del Desguaces Casquero Atlético Benavente y aunque por momento el equipo fue superior no lo plasmó sobre el 40x20 y el técnico era claro en su mensaje: “Decir que no has jugado mal cuando te han metido cinco goles la verdad es que queda un poco ridículo pero bueno…”.

Quiso dar la enhorabuena al rival: “Lo primero que quiero es felicitar al Atlético Benavente porque creo que ha hecho un grandísimo partido, tiene sus armas y las explota muy bien, es un equipo que cree cien por cien en lo que hace y resulta complicado ganar un partido así”.

Entrando de lleno en el encuentro el preparador madrileño destacaba lo siguiente: “Empezamos bien el partido, tuvimos alguna ocasión clara para habernos adelantado en el marcador, pero al final, en situaciones físicas, nos vinimos abajo en la primera parte.”

“En la segunda mitad sí que es cierto, quizá lo más destacable del equipo, es que sacó orgullo, sacó casta, creyó hasta el final, creímos en que podíamos ganar, llevarnos algo positivo y eso es muy importante. Con un 3-0 y fuera de casa lo normal es bajar los brazos. El equipo quiso creer, intentó sacar algo positivo y hasta el final se intentó”, apostillaba.

El haber jugado tres encuentros cuando otros equipos llevan ya seis es algo que atormenta a Rubén Barrios: “Es un calendario bastante complicado por el tema del COVID. Es un grupo con cuatro salida solamente y los tres partidos que hemos jugado son fuera de casa, dos de los cuales además fuera de casa siendo éstas las dos salidas más largas, con lo cual… Además todavía no hemos jugado como local y no hemos tenido mucha suerte”.

Pero no le queda otra que asumirlo y resignarse a una mejor suerte o a que el virus respete, algo que no ha hecho de momento, siendo los talaveranos unos de los más perjudicados al respecto, pues no saben lo que es jugar en casa desde el pasado 22 de febrero: “Al final en el calendario tenemos que enfrentarnos todos contra todos pero no hemos tenido esa fortuna de jugar algún partido en casa, que es lo que te da un poquito más de calma”.

Al menos al técnico le queda el consuelo de haber podido enganchar tres encuentros después de tres semanas parados: “Por otro lado valoro la posibilidad de jugar tres partidos seguidos, incluyendo la Copa del Rey, lo que nos ha servido para coger ritmo de competición y tensión competitiva, algo que es importante”.

Sin tiempo de asumir esta derrota toca pensar en el Ciudad de Móstoles, partido de la próxima jornada y Rubén Barrios es claro con la receta para olvidar esta derrota y llegar más fuertes: “Ahora nos toca levantarnos, seguir trabajando y hacerlo en la línea que lo hemos hecho esta semana”.