El Soliss FS Talavera protagoniza duelo inédito este sábado ante Desguaces Casquero Atlético Benavente

Los hombres de Rubén Barrios tratarán de obtener su primer triunfo de la temporada frente a un rival que si por algo se caracteriza es por la intensidad que imprime a lo largo de los 40 minutos.

Duelo inédito el que afrontará el Soliss Fútbol Sala Talavera en la tarde – noche de este sábado 28 de noviembre en el que los hombres de Rubén Barrios se verán las caras con el Desguaces Casquero Atlético Benavente con motivo de la sexta jornada del Grupo ‘B’ de la Segunda RFEF Futsal.

Se trata éste de un equipo recién ascendido a la División de Plata y que, tras quedarse a las puertas un curso antes tras ceder ante la Unión África Ceutí, esta vez lo lograba superando en la Fase de Ascenso al Otxartabe, rival éste de los talaveranos en la Copa del Rey durante la temporada pasada.

Conjunto duro para los de Rubén Barrios, como así lo reconoce el técnico en la previa: “Es un equipo que siempre juega al 110% a nivel de tensión y a nivel de intensidad, incluso cuando juega en casa lo hace a un nivel superior, pasa al 150%. Es un equipo que cree mucho en lo que hace, tiene mucha confianza en lo que hace y sabe que le da resultado. Es muy difícil ganar un partido a un rival de este tipo, porque tú le das, le das y le das, pero ellos se levantan una y otra vez, te pelean…”.

El técnico del conjunto cerámico, cuyas raíces son originarias de esta localidad, da la receta para intentar pescar los tres puntos en juego: “Psicológicamente hay que estar muy bien, ser muy constante durante todo el partido, no dar un balón por perdido, como hacen ellos, saber que el partido va a durar 40 minutos y que ellos, si tú estás arriba en el marcador, no se van a venir abajo. Cada balón para ellos es una final porque lo que habrá que disputar el partido con un nivel psicológico igual, con la misma motivación que ellos”.

Será este el tercer encuentro consecutivo para los de Talavera de la Reina, algo necesario después de tres semanas consecutivas sin poder jugar. El equipo poco a poco va adquiriendo ese tono competitivo necesario para poder pelear por las plazas cabeceras de la general y ese sábado tendrá una prueba de fuego, nuevamente lejos del Primero de Mayo, ante un conjunto blanquiazul cuyo exponente es el veterano Carlos Muñiz ‘Charlie’, muchos años en la élite de este deporte, llegando incluso a ser internacional.

Una semana más se perderá el encuentro Hicham, como también Sergio, ambos con lesiones de rodilla. Quien podría entrar esta vez en lista es un Juanma que se perdió las dos últimas citas como también Asensio que, pese acabar la anterior cita con molestias ha podido completar las sesiones de la semana sin apenas problemas.

El encuentro entre benaventanos y talaveranos, que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado 28 de noviembre en el Pabellón ‘La Rosaleda’ de la localidad de Benavente estará dirigido por los colegiados Mauricio Jhonatan Bravo Sarango y Eduardo Otamendi Lascarro (Navarra).