Rubén Barrios: “Nos medimos a un equipo que cree en lo que hace, tiene mucha confianza en lo que hace y sabe que le da resultado”

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera destaca en rueda de prensa el pundonor de un Desguaces Casquero Atlético Benavente que le convierte en un durísimo rival, especialmente como local, pese a ser un recién ascendido.

Partido en Benavente. Ya jugar esta temporada es noticia.

Lo bueno de estas últimas semanas es que estamos encadenando partidos seguidos, que es lo que el equipo necesita para ganar esa tensión competitiva de la que estamos un poco escasos. Estamos contento por mero hecho de encadenar partidos, poder seguir jugando y por dar, en cierto modo, una normalidad a la competición.

Llega a cansar el hecho no poder competir y sin motivación a la vista.

Al jugador le genera frustración. Entrenar gusta, pero al final ellos entrenan con un objetivo y ese es cada semana ver cómo el equipo compite y cómo el equipo rinde. Si tú no tienes esa motivación del fin de semana o esa evaluación del fin de semana el jugador llega un poco a acomodarse y no es bueno, porque pierdes esa tensión competitiva y ese ritmo que es fundamental.

Una temporada rara de por sí y mucho más rara por la tensión que rodea a cada uno de los partidos.

Sí, pero al final estamos todos jugando con las mismas reglas. Ya no nos sirve lamentarnos, es lo que hay, tenemos que adaptarnos y empezar a sumar de tres en tres lo antes posible para ver si nos podemos meter en el grupo de arriba.

De momento se ha jugado todo fuera de casa, algo muy curioso.

En este grupo hay pocas salidas, porque hay muchos equipos de Madrid, pero de los tres partidos que llevamos, los tres los hemos jugado fuera y casi las tres salidas más largas. Ya no solo por el desplazamiento, sino también por la complejidad de los rivales. La verdad es que no hemos tenido mucha suerte con este inicio de calendario. Ya de por sí jugar fuera de casa en esta categoría es un hándicap y más hacerlo con los rivales que lo hemos tenido que hacer. Te ves abajo y estás un poco mediatizado y condicionado por la situación.

Esta semana toca partido contra el Desguaces Casquero Atlético Benavente. ¿Qué se puede decir del rival?

Es un equipo que siempre juega al 110% a nivel de tensión y a nivel de intensidad, incluso cuando juega en casa lo hace a un nivel superior, pasa al 150%. Es un equipo que cree mucho en lo que hace, tiene mucha confianza en lo que hace y sabe que le da resultado. Es muy difícil ganar un partido a un rival de este tipo, porque tú le das, le das y le das, pero ellos se levantan una y otra vez, te pelean… Psicológicamente hay que estar muy bien, ser muy constante durante todo el partido, no dar un balón por perdido, como hacen ellos, saber que el partido va a durar 40 minutos y que ellos, si tú estás arriba en el marcador, no se van a venir abajo. Cada balón para ellos es una final porque lo que habrá que disputar el partido con un nivel psicológico igual, con la misma motivación que ellos.

El rival ha jugado Copa del Rey. ¿Le puede pasar factura?

Bueno… Sí que es cierto que jugar Copa del Rey es jugar cada ronda una final psicológica y que se agrava más si juegas contra un Primera División, lo que supone un desgaste. Nosotros venimos de semana de entrenamientos, en cierto modo nos ha venido bien “la eliminación” para entrenar y para seguir automatizando procesos. Veremos el sábado si es una ventaja o una desventaja este hecho.

¿Cómo llega el equipo físicamente?

Llegamos bien. Creo para este partido recuperamos a Juanma ya. Tenemos todavía las bajas de Sergio y de Hicham, que son de larga duración. Tampoco podemos quejarnos, porque si lo hacemos lo mismo perdemos por el camino a otro. Que nos quedemos como estamos.

Otro punto de motivación es que la clasificación está muy estrecha salvo Noia Portus Apostoli que se ha escapado.

Lo que hablamos cuando nos medimos a Noia en la primera jornada. Ellos llevan mes y medio más de entrenamientos que los demás y son el único equipo de Primera y Segunda o quizá de los pocos que ha sido capaz de jugar todos los partidos seguidos. Ya de por sí tiene más ritmo y más bagaje de sesiones que el rival y además no ha tenido que parar. Ese parón que provoca tanta frustración ellos no lo han tenido, han seguido compitiendo y eso es algo que se está notando.


Próximo Partido

Sebastián Moya Lorca
06.02.21 (18:30 horas)
Software Delsol Mengíbar vs Soliss FS Talavera