El Soliss FS Talavera se despide de la Copa del Rey tras sucumbir ante el Full Energía Zaragoza

Hasta por tres veces igualaron los de Rubén Barrios, pero la falta de puntería en la definición y varios errores les condenaron ante un conjunto zaragozano que pasa de ronda (5-3).

Igualó una, dos y hasta tres veces, pero ya no pudo más y ahí se quedó el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien dice adiós a la Copa del Rey tras sucumbir por 5-3 frente al Full Energía Zaragoza en un encuentro, por momentos, de idas y venidas y donde los hombres de Alfonso Rodríguez supieron jugar mejor sus bazas aprovechando el acierto tanto de Jorge Tabuenca como del eterno Nano Modrego, quienes firmaron sendos dobletes.

Así de duro es el Torneo del KO, no se permiten errores y una derrota es sinónimo de despedida. Empezó mal el partido para los intereses del equipo entrenado por Rubén Barrios. A los tres minutos de juego ya comandaban en el marcador los zaragozanos con un balón largo, una serie de rechaces en el área y un remate de Pablo Trasobares que se colaba por encima de Pepe.

Pero reaccionaron pronto los cerámicos. Tanto es así que un par de minutos más tarde era el propio Pepe el que lograba nivelar la contienda. Andrés Agudelo pivotaba y servía a Pepe, que soltaba un tremendo latigazo desde fuera del área que tocaba levemente en Jorge Tabuenca y se le atragantaba a Sergio Eguizábal.

El meta del conjunto aragonés sería protagonista en los minutos venideros salvando a su equipo ante sendos remates de Asensio y de un Julián Caamaño que protagonizó gran parte de las acciones ofensivas de los cerámicos, especialmente durante el primer acto, pero el hispano – argentino siempre se encontró con un inspirado meta local.

No le gustaba al técnico local cómo estaba el encuentro y solicitaba tiempo muerto para invertir la tendencia, pero el dominio era bastante alterno. Siguió buscándola Talavera esperando en media pista y en busca de salidas rápidas o juego al pívot. Probaron fortuna Anass, Manu Cebrián, Buitre, Blecua… No había manera de superar a Eguizábal).

Mientras, los locales se encomendaban a dos de sus estiletes Muniesa y Trasobares para generar apuros en un Iker López providencial también y al que en el 18’, una mala decisión en una salida de presión, obligaba a salir a tapar a Nano Modrego y el veterano futbolista zaragozano lograba sacarle una falta dentro del área, que se convertía en penalti y que no iba a fallar.

Llegaba el 2-1 para el Full Energía Zaragoza, que incluso tuvo una oportunidad de oro para irse con dos ventaja al descanso. Pepe cometía la sexta falta tras forcejeo con Pasamón y ahora desde los diez metros se volvían a ver las caras Iker López y Nano Modrego, pero en esta ocasión era el meta el que conseguía ganarle la partida.

El Soliss FS Talavera no bajaba los brazos y en la meta rival terminaba la primera mitad. Primero fue Juli Caamaño el que la tuvo, salvando por abajo Eguizábal, mientras que sobre la bocina Nano Modrego blocaba el disparo lejano de Asensio. De esta manera ambos equipos se iban al tiempo de descanso.

Arrancaba el segundo acto con el conjunto cerámico enchufado y con ganas de buscar lo antes posible el 2-2. Lo lograba Anass en el 22’ después de que rematar al segundo palo un servicio desde la banda de Andrés. Y querían más los visitantes, quienes se encontraban con dos minutos en superioridad numérica tras la expulsión de Muniesa por doble amarilla.

Movían de un lado para otro los cerámicos, con un Kike que copó prácticamente todas las ofensivas durante este par de minutos pero no llegaba el gol, unas veces por un inspirado Eguizábal y otras porque la madera repelía uno de sus remates. El tiempo corría y Nano Modrego entraba en pista volviendo a recuperar los de Alfonso Rodríguez la igualdad en pista.

Y eran ahora los maños los que tomaban las riendas con Nano Modrego poniendo a prueba a Iker López, como también lo haría poco más adelante Fran Tabuenca. De una meta se pasaba a la otra y Alberto Blecua contaba con dos claras opciones que se iban fuera por muy poco. En la primera sirviendo a Pepe, que no llegaba por milímetros al segundo palo, y en la segunda ejecutando un remate a la media vuelta que se iba arriba.

Parecía que los talaveranos recuperaban el control, pero era un espejismo, ya que Nano Modrego volvía a aparecer y con maestría colocaba un remate ajustado que superaba a Iker López por el palo corto. Nuevo desorden defensivo y gol para el Full Energía Zaragoza que se ponía por tercera vez por delante en el marcador.

Fueron minutos críticos para los de Rubén Barrios, pues Trasobares perdonaba hasta tres veces con dos disparos a los postes y otro remate que se iba alto cuando tenía posición franca para hacer el cuarto. Encontraron los cerámicos su deshago cuando Pasamón se pasaba de frenada y veía su segunda amarilla, otros dos minutos de superioridad para los visitantes.

Esta vez sí que lo aprovecharon los de Talavera de la Reina, aunque la verdad es que el tanto se hizo de rogar. Por dos veces estuvo a punto de funcionar la sociedad entre Buitre y Juli Caamaño, pero el mostoleño erraba en línea de gol. Pero no se vino abajo éste y tras recoger un servicio de Asensio ponía el 3-3 con tres minutos por disputarse.

Por desgracia la alegría le duraba poco al Soliss FS Talavera, ya que una gran acción de Full Energía Zaragoza le permitía subir el 4-3 tan sólo un minuto más tarde. Una mala cobertura, un desequilibrio y al segundo palo llegaba Jorge Tabuenca para hacer el gol. Cierto es que quedaban aún tiempo, pero la claridad con el juego de cinco brilló por su ausencia en los visitantes. ´

Tan sólo una de Buitre, al que Eguizábal se le adelantó cuando intentaba regatearle y de ahí nació el definitivo 5-3, nuevamente de Jorge Tabuenca, con Andrés haciendo de improvisado guardameta y no pudiendo evitar el gol, tanto que llevaba definitivamente a que el Soliss FS Talavera se despida por esta temporada de la Copa del Rey. Toca centrarse en la liga y descansar, porque el próximo sábado, a las 17:00 horas, espera la Unión África Ceutí en tierras norteafricanas.

Ficha del partido

Full Energía Zaragoza: Eguizábal, Fran Tabuenca, Muniesa, Carlos García y Trasobares. También jugaron: Aitor Abenia, Marcos Forga, Jorge Tabuenca, Diego Pardo, Pasamón y Nano Modrego.
Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, Kike, Asensio y Blecua. También jugaron: Juli Caamaño, Andrés, Buitre, Anass y Manu Cebrián.
Arbitros: Fernando Faubell Zaldívar y Tomás Santander Flamarique (Aragón). Amonestaron a los locales Marcos Forga, Carlos García, Nano Modrego, Muniesa y Pasamón, estos dos últimos en doble ocasión, siendo expulsados en el 23’ y en el 35’.
Goles: 1-0 (min. 3) Trasobares, 1-1 (min. 5) Pepe, 2-1 (min. 18) Nano Modrego de penalti, 2-2 (min. 22) Anass, 3-2 (min. 32) Nano Modrego, 3-3 (min. 37) Buitre, 4-3 (min. 38) Jorge Tabuenca y 5-3 (min. 40) Jorge Tabuenca.
Incidencias:


Próximo Partido

Sebastián Moya Lorca
06.02.21 (18:30 horas)
Software Delsol Mengíbar vs Soliss FS Talavera