La Segunda División arrancará en un mes y contará con dos grupos en su primera fase

La competición dará inicio el fin de semana del 17 y 18 de octubre con una fase inicial de dos grupos y tras ella habrá una segunda fase (ascenso y descenso) y unos playoff.

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido este lunes 14 de septiembre para aprobar las normas reguladoras, las bases de competición y las fechas de inicio del fútbol federativo, entre los que se incluye el fútbol sala.

Entre otras cosas quedó determinado que la Primera RFEF Futsal arrancará el fin de semana del 3 y 4 de octubre, mientras que la Primera RFEF Futsal Femenina, la Segunda RFEF Futsal, donde milita el Soliss FS Talavera, y la Segunda RFEF Futsal Femenina comenzarán dos semanas más tarde, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Además, las categorías de Segunda División B y División de Honor Juvenil, categoría esta última en la que concurre el Juvenil del Soliss FS Talavera, darán comienzo los fines de semana del 24 o 31 de octubre, en función del grupo al que pertenezca cada equipo.

Yendo a la División de Plata, que es la que nos interesa, destacan desde el ente federativo que “la Segunda RFEF Futsal se compondrá por 17 equipos divididos en dos Subgrupos de nueve y ocho equipos, respectivamente”.

Como novedad, se disputarán dos fases: “En una los equipos implicados lucharán por clasificarse para el play-off de ascenso. En la otra, lucharán por no descender”. Además, “el ganador del playoff por el ascenso, subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del playoff disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal”.

En lo referente a División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, la competición se desarrollará con ocho grupos, divididos en subgrupos. Se clasificarán 16 equipos para participar en la fase previa de la Copa de España Juvenil de Fútbol Sala. Torneo al que accederán los ocho equipos finalistas.

Apunta la RFEF que “en los próximos días, se publicarán los grupos y subgrupos de cada una de las categorías de fútbol sala, así como los respectivos emparejamientos del calendario para toda la temporada 2020 - 2021”.


Próximo Partido

Agustín Mouris
24.10.20 (¿? horas)
Noia Portus Apostoli vs Soliss FS Talavera