El Soliss FS Talavera participa en las Juntas de División del Comité Profesionalizado de la RFEF para tratar la situación actual del fútbol sala

Durante las reuniones, realizadas vía telemática, la entidad ha hecho llegar las últimas informaciones a los clubes de Primera (Masculina y Femenina) y Segunda División.

Tras las reuniones efectuadas en la jornada de ayer con los capitanes y entrenadores de Primera y Segunda División, la Real Federación Española de Fútbol ha establecido hoy, 27 de agosto, un nuevo contacto con los clubes de la máxima categoría nacional a nivel masculino (Primera y Segunda División) y femenino (Primera División).

Las reuniones, encuadradas dentro de las Juntas de División del Comité Profesionalizado, a las que pertenece el Soliss FS Talavera dentro de la categoría de Segunda División, han versado sobre la aprobación del acta de la primera reunión de las Juntas de División y un informe del estado de la situación actual del fútbol sala

Por ende, la RFEF ha compartido con los equipos, a través de las figuras de Andreu Camps y Paco Sedano, Secretario General de la Real Federación Española de Futbol y Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala respectivamente, el punto exacto en el que se encuentran los protocolos demandados por la entidad.

Después de las reuniones acometidas la semana pasada con los clubes, la RFEF inició un complejo proceso para tratar y solicitar al Consejo Superior de Deportes unos protocolos sanitarios y jurídicos que garantizasen el inicio de las competiciones a nivel estatal.

El desarrollo de este encuentro, unido al del pasado 24 de agosto entre el Ministro de Deportes, las Federaciones Territoriales y el Presidente del Comité Olímpico, ha dibujado, según destaca la RFEF en nota de prensa, el siguiente escenario:

En primer lugar “se reconoció, por parte del CSD, la necesidad de trabajar de manera urgente en el desarrollo de los protocolos”. Por ello “el ministro se comprometió en establecer, de forma inmediata, un protocolo común para las competiciones de ámbito estatal”.

Hay que destacar que este viernes, 28 de agosto, el ministro se reunirá con sus consejeros de deportes “con el fin de dar viabilidad a los borradores ya existentes”. Siempre que la situación derivada de la pandemia mundial lo permita, “se espera que en un plazo de tiempo corto los protocolos estén aprobados y se puedan llevar a cabo”, añaden.

De la misma manera, la Real Federación Española de Fútbol, además, “se compromete en hacer llegar al Consejo Superior de Deportes las enmiendas de mejoras propuestas por los clubes para el desarrollo de los protocolos”.


Próximo Partido

Agustín Mouris
24.10.20 (18:30 horas)
Noia Portus Apostoli vs Soliss FS Talavera