La RFEF se reúne con los clubes de fútbol sala para explicar la resolución de esta temporada y avanzar en la siguiente

Luis Rubiales y varios miembros de su Junta Directiva charlaban telemáticamente este miércoles con la totalidad de los clubes tanto de Primera como de Segunda División.

La Real Federación Española de Fútbol, presidida de Luis Rubiales, se ha reunido este miércoles 13 de mayo con la totalidad de los clubes que componen tanto la Primera como la Segunda División de Fútbol Sala, entre ellos el Soliss FS Talavera.

En este encuentro, que ha contado con plena representación de los clubes, se han detallado los pasos a seguir para la finalización de las competiciones. Además, se han expuesto también los principales puntos que afectarán a la organización de la nueva campaña, la temporada 2020 - 2021. Con el objetivo de dotar de una mayor profesionalización a los equipos, se ha avanzado en la puesta en práctica de un control financiero, entre otros aspectos.

 Desde la Real Federación Española de Fútbol se apuesta por el cambio de filosofía en la estructura organizativa, en la que el retorno y el beneficio sea el mayor posible para los clubes. En este caso, los clubes no tendrán que realizar cuotas de inscripción en las competiciones, como sí las había anteriormente en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los clubes también recibirán determinadas cantidades económicas por participar en las competiciones organizadas por la RFEF.

 Los clubes también han escuchado las diversas propuestas audiovisuales que plantea la Federación, no solo desde el punto de vista televisivo, sino también de contenidos y formatos novedosos. La finalidad es innovar e ir un paso más allá para acercar el fútbol sala a todos los aficionados.

 Este tipo de encuentros con los clubes como el de hoy, en el que se han aclarado todas las dudas y cuestiones planteadas, van a ser periódicos en los próximos días y semanas con objeto de mantener un diálogo productivo de cara a todas las competiciones que arrancarán en los próximos meses.

El presidente Luis Rubiales ha vuelto a mostrar su apoyo y el de toda la Federación al fútbol sala. De hecho, las acciones planteadas por la RFEF buscan un único objetivo común: potenciar y dar visibilidad al fútbol sala y a las diferentes competiciones.

Por su parte, los clubes han entendido que comienza una nueva época en el fútbol sala nacional y en sus competiciones, a la vez que han mostrado su disposición a colaborar con la Real Federación Española de Fútbol.

Además del presidente Luis Rubiales, también han participado en la videoconferencia el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala -Pedro Rocha-, el secretario general de la RFEF -Andreu Camps-, el Director de Competiciones -Alfredo Olivares-, los responsables de todos los departamentos de la Federación y los directivos de los diferentes clubes de fútbol sala, entre los que se encontraba Santiago Ramos.


Próximo Partido



vs