La RFEF emite circular explicando la resolución del curso 19-20

En la Circular Nº 66, con fecha de este martes 12 de mayo, se informa acerca de ese playoff de ascenso exprés que mediría en semifinales a los de Rubén Barrios frente al Manzanares FS.

La Real Federación Española de Fútbol emitía este martes 12 de mayo la Circular Número 66 correspondiente a la presente temporada donde quedaba explicado de manera un poco más detallada cómo se irán resolviendo todas las competiciones deportivas, ahora paradas debido a la pandemia del COVID-19.

En el caso del fútbol sala y más concretamente de la Segunda División, que es donde milita el Soliss Fútbol Sala Talavera, lo primero que se establece es que “se da por finalizada la fase de Liga Regular” y, a partir de ahí, “el Juez Único de Competición aprobará la clasificación final de la Fase Regular”.

Se procederá a la “finalización de la Liga Regular sin descensos, manteniéndose los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de encuentros disputados”. Si no fuere el caso, “se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente, es decir, el número de puntos entre el número de partidos disputados”.

“En caso de empate entre dos equipos se aplicarán los criterios del Reglamento General para el caso de empates”. Aquí viene una pequeña duda, ya que tanto el Soliss FS Talavera como el Manzanares FS están empatados a 43 puntos, pero son los talaveranos los que superan a su rival en la general por tener ganado el golaveraje particular.

Según lo previsto en normativa, hay que destacar que tiene ascenso directo a Primera División el primer clasificado de la Liga Regular, por lo que el Real Betis Futsal es de esta manera equipo de la máxima categoría de cara a la próxima temporada.

Por su parte el otro puesto será para el campeón del playoff exprés que se disputaría “a partido único entre los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto clasificatorio, ambos inclusive, de la Liga Regular”, si bien queda en el aire el lugar de la sede, si sería en la cancha de los mejor clasificados o en sede neutral.

“Se emparejarán según normativa, segundo vs quinto y tercero vs cuarto”, lo que quiere decir que por un lado se medirían BeSoccer UMA Antequera ante Irefrank Elche y del otro lo haría el Soliss FS Talavera frente al Manzanares FS.  

Destaca la resolución que “los vencedores de esos encuentros disputarán la final respetando el descanso de 72 horas” y que además, “en caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario en los partidos, no habrá prórrogas ni lanzamientos de penaltis, siendo vencedor el equipo de mejor posición clasificatoria durante la liga regular”.

Bien es cierto que la RFEF deja en manos de las autoridades competentes la puesta en marcha de esta cita y de las correspondientes en las distintas categorías: “Cualquiera de los partidos que debieran disputarse a partir de la presente disposición deberán estar en consonancia con las autorizaciones de carácter social, empresarial, económico, de movilidad y deportivo que apruebe en cada momento el Ministerio de Sanidad o las autoridades competentes y estará, por tanto, condicionado a la evolución que tenga la pandemia en cada momento determinado”.

La competición Juvenil se da por finalizada

En lo que a la competición de categoría Juvenil se refiere, desde la RFEF “se da por finalizada la fase de liga regular y el Juez de Competición aprobará la clasificación final de la fase regular”.

Por su parte esa finalización de la Liga Regular en los ocho grupos de División de Honor Juvenil, será sin descensos, por lo que el Fútbol Sala Talavera mantendrá de esta manera su plaza en la categoría una temporada más.

De la misma manera, “se proclamarán Campeones de Grupo los equipos clasificados en 1ª posición de cada Grupo”, lo que quiere decir que una temporada más será campeón el Ciudad de Móstoles dentro del Grupo IV, que es donde militan los talaveranos. Sin embargo el conjunto mostoleño no podrá optar a un Campeonato de España que se cancela.

De cara al curso 2020 – 2021 y también en lo que al Grupo IV se refiere, habrá tres nuevos equipos, para hacer en el grupo un total de 19. Estos tres nuevos equipos llegarán de las regiones de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, uno por cada región.


Próximo Partido



vs