El Soliss FS Talavera jugará a puerta cerrada frente al Ciudad de Móstoles este sábado

La RFEF anuncia medidas preventivas de cara a evitar la trasmisión del COVID-19 y es por ello que tanto el primer equipo como el Juvenil jugarán sin público mientras que recomienda suspender los partidos del resto de categorías.

Finalmente no habrá ‘Día de Ayuda al Club’ en el encuentro que este sábado 14 de marzo medirá al Soliss Fútbol Sala Talavera frente al Ciudad de Móstoles y todos los actos paralelos que se iban a desarrollar quedan cancelados por causas de fuerza mayor, tan mayor como que la cita entre talaveranos y mostoleños se disputará a puerta cerrada y sólo accediendo al Pabellón ‘Primero de Mayo’ el personal justo y necesario para el desarrollo del encuentro, algo a la espera de determinar por el órgano federativo.

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado nota de prensa poniendo en conocimiento de los clubes y medios de comunicación que ha enviado una circular a las Federaciones Territoriales donde les traslada que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada.

Por todo ello, se ha reunido con carácter de urgencia la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto por la RFEF con el fin de adoptar las decisiones pertinentes siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias. Ante esta situación, la RFEF ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales de Fútbol que, de acuerdo con las directrices que se han dictado por el Gobierno sobre el particular, se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne en el día de mañana con carácter urgente, todo un conjunto de medidas.

En el punto primero habla sobre “que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías Absolutas y Juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana”, decisión que, aparte del primer equipo también afecta al Juvenil, quien jugará su encuentro también este sábado en casa, pero a partir de las 20:00 horas y frente a Movistar Inter.

Por su parte, en el tercero de los puntos informan que “en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías”, lo que afectaría a la cantera, “se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable”.

“Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas”, destaca la RFEF en un comunicado emitido durante la tarde de este martes.