Rubén Barrios: “Ganar a Bisontes Castellón nos daría derecho a soñar con el Playoff”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en rueda de prensa la importancia de sumar la victoria este fin de semana en la cita ante Bisontes Castellón para seguir en la pomada por la zona alta.

Segundo partido liguero consecutivo en casa. Toca volver a intentar el poder sacar los tres puntos.

Es un partido muy importante, a la par que complicado. Es importante por el hecho de jugar en casa ya que, cuando quedan pocas jornadas para terminar, el tiempo para poder recuperar puntos en casa ya no existe. Ahora jugamos todos los partidos sin colchón de seguridad y los partidos de casa son vitales para todos los equipos.

¿Cómo es este Bisontes Castellón? Por su clasificación ahora mismo están luchando por salvar la categoría.

Es como hablamos la semana pasada, ahora todos los equipos tienen su objetivo definido y ya pelean por él. Hasta las dos o tres últimas jornadas, donde habrá equipos que habrán conseguido ya su objetivo, ahora cualquier rival es muy difícil y mucho más ante equipos que se están jugando la permanencia y van a cien por cien. Se trata de un equipo muy complicado, con jugadores que van al cien por cien. En su plantilla destacan jugadores como Pipi, Peiró, Rangel, Juanito o Peloncha, futbolistas que han tocado la Primera División. Será un equipo que está claro que nos va a poner las cosas muy difíciles, de hecho en los dos últimos partidos jugados en casa, en uno de ellos le metió cinco al Barcelona y la semana pasada ganó al Mengíbar. Por su parte en los últimos que jugó fuera perdió con Alzira y Betis, pero en este último caso cayó en el último minuto. Por todo ello va a ser un rival muy complicado y me espero un partido que posiblemente se decida en los últimos minutos.

El equipo tiene un colchón con lo que viene por detrás. ¿Se mira definitivamente hacia arriba?

Sí, nosotros con nuestra puntuación, aunque no matemáticamente pero sí virtualmente, tenemos la permanencia ya conseguida. Nuestro objetivo es ir semana a semana pero con la idea de que el equipo quede lo más arriba posible y ver si puede alcanzar el playoff.

¿El hecho de estar arriba añade presión? ¿Cómo se maneja esto ahora?

Nuestra idea y en lo que queremos centrar a los chicos es en ir semana a semana. Está claro que ahora tenemos un objetivo muy bonito que podríamos hacer llenar otra vez el pabellón. Si pensamos en global en ocho o en nueve partidos no lo vamos a conseguir. Para nosotros el siguiente partido siempre es el más importante y ese siguiente partido es el que tenemos este sábado en casa, un partido que será fundamental ganar porque ya hay cruces directos y los equipos que pierden puntos no tienen capacidad para recuperarlos. Por ello estos tres puntos en casa son una final para nosotros y ganar a Bisontes nos daría derecho a soñar con el Playoff.

¿Cómo está la plantilla?

Pues desde hace tiempo es la primera semana en la que está todo el mundo bien.