Rubén Barrios: “La victoria frente a Nítida Alzira fue una victoria de equipo, de los doce jugadores”

El técnico del Soliss FS Talavera destacaba la buena recuperado de su equipo al varapalo copero que permite a los cerámicos asentarse en la zona alta de esta Segunda División.

Era una prueba de fuego para medir la capacidad del equipo después del desgaste y el varapalo del otro día y los chicos lo sacaron con un sobresaliente.

Sí. Era una prueba a nivel emocional y a nivel físico también para ver si el equipo volvía a la senda de la competición y no acusaba ni el bajar los brazos por la derrota en Copa del Rey ni físicamente el despliegue de energía que hicimos. Lo hablamos antes de empezar el partido y sobre todo en el descanso. Todos los jugadores han aportado, incluso Hicham durante los pocos minutos que estuvo, y todos fueron importantes para dar descanso al compañero cada vez que entraban a pista, para aportar, para sumar… Esto es una victoria de equipo, una victoria de doce jugadores.

Ha exigido muchísimo este Nítida Alzira, no han parado de correr durante los 40 minutos de juego.

Es un poco lo que declaraba en la previa. Es el equipo que mayor energía derrocha en un partido. Se trata además de un equipo que lo busca continuamente, que no desfallece… Es complicado ganar a un rival así, que le das y le das y que nunca baja los brazos. Por ello se trata de un rival complicado y por ello le doy un diez a los chicos. Ahora merecen un buen descanso tras una semana con tres partidos seguidos y entre ellos la eliminación en Copa del Rey. Ahora toca descansar para pensar desde este lunes en el Bisontes Castellón que para nosotros será otra final.

¿Dónde estuvo la clave para que los tres puntos se quedaran en casa?

Yo creo que los dos momentos en los que el equipo fue por debajo en el marcador supo mantenerse ahí y no distanciarnos, sabiendo estar ahí y sabiendo esperar nuestro momento, que al final llegó.

Ahora llega una semana más ‘tranquila’ donde dará más tiempo para preparar la cita contra el próximo rival, en este caso Bisontes Castellón.

Por lo menos tendremos más días. Aparte recuperamos para los entrenamientos a Sergio e Hicham ya está haciendo entrenamientos junto al grupo. Ya poder entrenar con diez o doce jugadores es algo que nos permite poder recuperar los entrenamientos de calidad, que son fundamentales de aquí al final de temporada. Ahora nos llega un partido en casa que es importante si queremos pelear ahí arriba, para nosotros son tres puntos fundamentales.


Próximo Partido



vs