Rubén Barrios: “Con el paso del tiempo valoraremos lo que hemos conseguido”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba una eliminatoria ante Industrias Santa Coloma en la que el equipo quedó apeado pero en donde se pudo ver una vez más la simbiosis entre plantilla y afición.

Como a un niño que le compran un helado y éste se le cae antes siquiera de llevárselo a la boca. Así analizaba Rubén Barrios la dolorosa eliminación de su equipo ante Industrias Santa Coloma después de 46 minutos de lucha y hasta 22 lanzamientos desde el punto de penalti: “Cuando llegas hasta aquí y lo tienes tan cerca… Quizá este fue nuestro peor partido en la Copa del Rey, pero tuvimos dos penaltis para ganarlo”.

La cita le deja al técnico madrileño una doble lectura: “Se te queda un poco la cara de desilusión por no pasar, pero con el paso de los días y con el paso del tiempo valoraremos lo que hemos conseguido. Esto va más allá de pasar tres rondas, va de llenar dos veces el pabellón, va de despertar en Talavera ese gigante dormido…”.

“Esperemos que esta temporada que están haciendo los chicos y esto que nos ha pasado sirva para que la gente se anime y vuelva al fútbol sala en la ciudad”, añadía al respecto el técnico del conjunto de Talavera de la Reina.

Rubén Barrios recordaba la humildad de una plantilla que tiene que compatibilizar su trabajo con la práctica de su pasión, que es el fútbol sala: “Hay que recordar que estos chicos son semiprofesionales. Tenemos un contable, un comercial, un mozo de almacén…” y que de aquí a final de curso, no dudaba en que “todos ellos se van a dejar la piel en los partidos que nos quedan de liga para defender la camiseta del Talavera”.

De la misma manera que el técnico solicitaba a los seguidores del conjunto cerámico el apoyo en las diez finales que restan para cerrar la fase regular: “Pido que la afición nos siga ayudando porque creo que es lo más importante y lo que nos ha dejado esta Copa del Rey”.

“Al final el fútbol sala es así y tenemos que aceptarlo. Insisto de nuevo, lo más importante no era ganar o pasar, aunque lógicamente lo queríamos con toda el alma y lo tuvimos en nuestra mano, pero si conseguimos que la gente vuelva al Primero de Mayo y este gigante dormido despierte, creo que habremos conseguido más que haber entrado en una Final Four”, despedía el técnico en sus declaraciones.


Próximo Partido

Primero de Mayo
22.02.20 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Bisontes Castellón