Rubén Barrios: “Perder es un mal trago que tienes que pasar”

El técnico del Soliss FS Talavera lamentaba la derrota de su equipo ante un líder que se aprovechó de su calidad y de los riesgos talaveranos para hacerse con los tres puntos en juego.

Si había que caer alguna vez, al menos queda el mínimo consuelo de que fue ante el líder y en su cancha.

Bueno… Perder es un mal trago que tienes que pasar. Nosotros salimos todos los partidos a competir y todos los partidos a ganar. Creo que en la primera parte estuvimos bien, pero para ganar a un equipo como el Betis hay que dominar todas las facetas del juego. En la primera parte en estrategia defensiva estuvimos flojos y ahí se nos fue la primera parte. En la segunda parte intentamos sacar orgullo, tirar de intensidad, ir a buscarles arriba como en la primera parte… De hecho tuvimos un par de ocasiones para el 3-2, pero en una salida de ellos nos hicieron el 4-1 y ya pusieron todo muy cuesta arriba. Veníamos de una semana muy rara en la que teníamos a Víctor que sólo pudo entrenar el último día por molestias en el pie, Pepe no pudo entrenar por gastroenteritis… En situación de riesgo vamos a tirar de la plantilla amplia que tenemos y ese trabajo que están haciendo en los entrenamientos tanto Peli como Chencho que lo puedan demostrar en los partidos. De hecho los dos hicieron buen partido y estuvieron con orgullo el tiempo que les tocó jugar.

En varias fases del partido el equipo vio cómo la suerte no estuvo de su lado. De lo que pudo ser el 2-2 pasamos al 3-1, de lo que pudo ser el 3-2 al 4-1…

Yo creo que a nivel de juego nosotros fuimos superiores en la primera parte, lo que pasa es que ellos también tienen mucha calidad, la estrategia defensiva la dominan muy bien, las jugadas que han hecho hay que tener calidad para poner el balón donde lo pusieron y también para finalizar como lo hicieron. En todo eso nos superaron. Creo que a nivel de defensa en tres cuartos, en medio campo, en salida en ataque posicional estuvimos por encima. Ellos defienden bien, tienen esa calidad, que se ha visto en la estrategia, y a partir de ahí el partido les vino de cara. En la segunda parte fuimos a tumba abierta y ellos leen muy bien esas situaciones, saben tocar, esperar su momento, cuando te pueden llegar y cuando les toca aguantar. El partido se convirtió en un correcalles en el que no tuvimos opciones de acercarnos en el marcador.

Lo bueno es que la jornada tampoco es mala para el equipo, que sigue en puestos de playoff.

Sí, pero nuestro objetivo es el trabajo semana a semana. En eso no estuvimos acertados, pues perdimos. Yo nunca miro los resultados de los demás, nuestro objetivo está en nosotros mismos y es sacar el mayor rendimiento colectivo posible. Esta vez no pudo ser, mirar el por qué, hacer un feedback del partido y mirar para el siguiente.

Toca levantar el ánimo para disfrutar de ese premio que es la Copa del Rey y que el Soliss FS Talavera lo va a jugar a muerte para intentar seguir haciendo historia.

Al final, como cuando vino Inter. Esto es un premio si puedes competir con ellos. Si sales a jugar con un Primera División y no estás en el partido, no estás en el marcador y no tienes opciones, pues al final el premio se convierte casi en un castigo. Vamos a ver qué es lo que hicimos mal en este partido y vamos a entrenar este lunes para llegar al partido del miércoles lo mejor posible.  


Próximo Partido



vs