Rubén Barrios: “Será un partido bonito de jugar ante un Betis que tiene nivel de Primera División”

El Soliss FS Talavera visita el Pabellón ‘San Pablo’ para verse las caras con el Real Betis Futsal en un partido en el que el técnico destacaba en la previa que sus chicos deberán de dar el máximo para plantarle cara al líder.

Partido en la cumbre ante el líder y que coge al Soliss FS Talavera en un gran momento de la temporada.

Será un partido muy bonito de jugar contra un equipo de nivel de Primera División, que va el primero y que está haciendo las cosas muy bien, pero también es cierto que nosotros vamos en una dinámica positiva, queremos aprovechar ese buen nivel que ahora estamos mostrando e ir a Sevilla con la intención de poder sumar los tres puntos.

El hecho que sea el líder parece ser suficiente para no distraer de cara a lo que viene el miércoles.

Por supuesto. Nosotros con los chicos sólo hablamos de este partido, pero está claro que todos tienen en la mente la semana siguiente, pero al ser el Betis y ser un partido importante y de trascendencia, los chicos saben que se exigirá lo mejor de ellos y es por ello que tienen la mente focalizada en este partido.

Una vez que estamos en la zona noble, nos vamos a quedar en ella, ¿no?

Ciertamente creo que la permanencia del equipo ya está asegurada en puntos, así que a partir de ahora tenemos que seguir con nuestra idea de ir semana a semana y ver si con ese trabajo y ese planteamiento, cuando queden cuatro o cinco partidos, veremos dónde estamos para ver si podemos intentar entrar en playoff.

Es complicado porque ahora llega una fase en la que los objetivos empiezan a estar definidos tanto por los que están arriba como por los que están abajo y esto se agudiza más en un equipo semiprofesional como es este Soliss FS Talavera.

Ahora es cuando todos los equipos van a determinar si cumplen objetivos o no, pues se acerca el último tercio de la competición y ahora todos los equipos van al máximo. A equipos como el nuestro, en situación de semiprofesionalidad, es cuando se empieza a notar un poco la acumulación de partido, lesiones, viajes… También es cierto que eso lo suplimos con la motivación de poder optar a objetivos altos, que es lo que nos da ese impulso para aguantar.

Una vez conseguida prácticamente la permanencia hay que mirar nuevos objetivos y tener ambiciones.

A nivel de clasificación todos somos deportistas y todos queremos lo máximo posible, pero también hay que mirar objetivos a nivel genéricos. El sábado pasado había más de mil personas viendo el partido, llevamos dos partidos de Copa del Rey con lleno… Sí que es cierto que a nivel de puntuación y de clasificación vamos bien, pero a nivel imagen externa que estamos dando, que la gente se está identificando con nosotros, que estamos recuperando la esencia y la motivación de Talavera por el fútbol sala, todo eso es también algo de valorar y que estamos consiguiendo independientemente de si quedamos más arriba o más abajo. Estamos consiguiendo que la gente vuelva a sentir esta pasión por este deporte.

Esta semana se incorporaba a la dinámica un nuevo jugador como es Hicham. ¿Cómo le define el entrenador?

Se está incorporando ahora mismo, vamos a ver si puede coger el ritmo con los compañeros para poder aportar cuanto antes. Es un jugador que ya conocía y que ha estado varias temporadas conmigo. Se trata de un jugador muy desequilibrante, pero cierto es que lleva seis o siete meses parado y tenemos que intentar ponerle en forma para ver si puede echarnos una mano.

¿Cómo está el resto?

Sergio está descartado. En los entrenamientos de esta semana ha tenido una lesión muscular y el resto, más o menos, tienen alguna que otra molestia varios de ellos pero estarán disponibles para el partido.


Próximo Partido



vs