El FS Talavera Juvenil deja escapar dos tantos de ventaja ante Almonacid y acaba cayendo

Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ se desinflaron en el tramo final del encuentro para terminar perdiendo por 2-3 pasando a ocupar el farolillo rojo de la competición.

Hay temporadas con estrella y temporadas estrelladas. Precisamente esto último es lo que le pasa al Fútbol Sala Talavera Juvenil al que parece que no hay nada que se le ponga a favor este curso y que parece abocado irremediablemente al descenso de categoría, si bien es cierto que las matemáticas todavía hacen albergar alguna esperanza.

Un ejemplo más de esta temporada de pesadilla para los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ se vio en la matinal del pasado domingo 2 de febrero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, escenario donde los cerámicos se jugaban tres importantes puntos que acabaron perdiendo en los compases finales frente al Atlético Almonacid por un resultado de 2-3 y después de ir mandando en el marcador por 2-0.

El inicio de encuentro, que en sus prolegómenos tendría un pequeño homenaje al recientemente operado Ethan por parte de sus compañeros, hacían presagiar que la historia y la suerte podrían cambiar de una vez por todas para los canteranos, quienes se adelantarían en el marcador tras acertar Álvaro en una acción de uno para uno frente al meta.

Llegaron más ocasiones para los de Talavera de la Reina quienes claramente superaban a un rival que sólo inquietaba con las acometidas de Juan Andrés sobre el marco de Nacho. El propio Álvaro tuvo el segundo en sus botas, como también Kun y un Dani Hernández que subía desde el equipo Cadete y se estrenaba en la categoría y para nada desentonaría. De hecho fue uno de los mejores del partido.

Arrancaba la segunda mitad y la verdad es que mejor no podían empezar las cosas, pues Mario Arriero convertía en el 2-0 un rechace del meta. Una lástima que el FS Talavera no consiguiera mantener este resultado un par de minutos, pues el Atlético Almonacid reaccionaba rápido y conseguía poner el 2-1 con un tanto de Roberto que se aprovechaba de una pérdida para batir por abajo a Nacho.

Le sentó fatal el tanto a los cerámicos, que tuvieron unos cuantos minutos de dudas. Aunque parecieron reponerse, pues Dani Hernández tendría un par de claras ocasiones en las que se encontraría con un inspiradísimo guardameta. De lo que pudo ser el 3-1 al 2-2, ya que en un saque de esquina mal defendido Enrique se aprovechaba de un balón suelto para batir al meta.

Faltaban seis minutos para el final y el partido entraba en una fase bastante incierta, donde bien es cierto que cualquiera podía ganar, aunque se notaba que el combustible local ya estaba en reserva. La tuvo en el 36’ Kun con un remate que se estrellaba en el pecho del guardameta, pero acertarían los de Almonacid de Zorita en una acción de juego de cinco muy bien trenzada que anotaba Rubén al segundo palo y libre de marca.

Estocada final para los cerámicos a pocos segundos para el final que los dejó sin margen de reacción alguno y que les condenó a una nueva derrota, en este caso por 2-3 y que les lleva además al último puesto en este Grupo IV de División de Honor de Juveniles tras la victoria del hasta entonces colista Racing de Alcázar.

 


Próximo Partido

La Rosaleda
28.11.20 (19:00 horas)
Desguaces Casquero Atlético Benavente vs Soliss FS Talavera