Rubén Barrios: “Junto con el de Mengíbar es de los partidos donde más constantes hemos estado”

El técnico del Soliss FS Talavera alababa el gran despliegue físico de sus jugadores a lo largo de los 40 minutos de juego para conseguir una victoria que les afianza en la zona noble.

Victoria importante ante un rival directo y nuevamente con un buen partido del bloque.

Al inicio del encuentro teníamos claro que era un partido vital para ver qué opciones teníamos de cara al final de temporada y para intentar mantenernos ahí arriba. La verdad es que es una victoria muy importante porque es un rival directo en esos puestos, al que aparte de sacarle tres puntos más les ganamos en el ‘golaveraje’. Lo que habíamos comentado sobre el partido, había que ser constantes los 40 minutos, no bajar el nivel y que la inercia en el juego no la marcara nuestra identidad, sino basarnos en objetivos de ejecución, independientemente de las faltas y del tiempo que se jugase. La verdad es que los chavales lo interpretaron muy bien y un diez para ellos. Este partido, junto al de Mengíbar, es donde más constantes a lo largo de los 40 minutos hemos podido estar.

El Noia Portus Apostoli planteó un encuentro muy intenso desde el principio.

Ellos imagino que lo habrán podido trabajar esta semana con el número de sesiones que tienen. Me imagino que habrán podido trabajar los ataques de cinco continuos, las rotaciones ataque – defensa con cambio de jugadores, como en balonmano… Cada uno intenta aprovechar o intenta usar todas las armas que tiene a su disposición para intentar ganar un  partido. No les salió bien, nosotros pudimos encarar todas las situaciones de forma competitiva y obtenemos tres puntos muy merecidos.

El equipo parece que ya ha decidido mirar hacia arriba y olvidarse un poco de mirar hacia abajo.

Está claro que a nivel de clasificación miras y nos ves arriba. El jugador es un deportista y como tal, cuanto más arriba pueda estar y con un objetivo más ambicioso, pues mejor. Nosotros sabemos que siendo un equipo semiprofesional como somos no podemos mirar más allá de la semana a semana porque con nuestras limitaciones y nuestras complicaciones no podemos ir a más. Nuestro objetivo ahora es el Betis y trabajar durante la semana pensando en el Betis, no podemos mirar más allá. Luego, en la recta final, cuando queden cuatro o cinco encuentros para el final veremos dónde estamos y fijaremos un objetivo de cara al nivel de la clasificación.

¿Qué partido espera Rubén Barrios para la próxima jornada contra el Betis y en su casa?

Está claro que será posiblemente el partido más complicado de la temporada a domicilio. Nos mediremos al mejor equipo en lo que llevamos de liga y además en su campo. Ellos luchan por esa primera plaza y es el partido más complicado, pero a su vez poder jugar partidos así es lo que le gusta al futbolista y está esperando durante todo el año. Será un partido difícil pero estamos con muchas ganas de que llegue.