El Soliss FS Talavera afronta un duelo directo en la zona noble frente a Noia Portus Apostoli

Los hombres de Rubén Barrios reciben en el Primero de Mayo a un claro aspirante a los puestos de playoff que está tres puntos por detrás en la general de esta Segunda División.

Nuevo duelo en casa que tiene aroma de playoff. Y es que desde las 18:30 horas de este sábado, media hora más tarde con respecto a lo habitual, se verán las caras en la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ el Soliss Fútbol Sala Talavera, que es quinto de la general con 31 puntos, frente a un Noia Portus Apostoli que es séptimo con 28 puntos, tres por detrás.

Los de la Ciudad de la Cerámica se baten ante uno de los equipos que desde principio de temporada estaban llamados a estar en la parte alta de la general y que de momento se encuentra en esta pelea, aunque cierto es también que los de Marlon Velasco pasan por un momento delicado en las últimas jornadas.

Y es que sólo sumaron una única victoria (3-1 ante Bisontes Castellón) en sus últimos seis encuentros, que son siete si le sumamos el de Copa del Rey ante O’Parrulo y eso les ha hecho caer de la zona de privilegio, la cual cierran precisamente los de la Ciudad de la Cerámica con una racha que es todo lo contraria a la de su oponente.

Pero esta Segunda División no entiende de rachas y para sacar los tres puntos en juego, sea cual sea el rival, a los equipos les toca sudar y mucho. Bien lo sabe Rubén Barrios quien augura una cita muy similar a la de la primera vuelta pero con los dos equipos mucho más rodados: “Será un partido muy complicado. Ellos son un equipo muy fuerte físicamente, un equipo que, en las primeras partes, sobre todo, las llevan a un ritmo muy alto”.

“Muchos partidos los empezaron ganando y luego el marcador se ha equilibrado, como ocurrió en la ida. Nosotros fuimos 4-1 perdiendo y conseguimos el empate (4-4). Espero un partido muy intenso porque ellos tienen dos jugadores de mucho nivel por puesto, lo que les permite aguantar a un ritmo muy alto durante todo el partido”, recordaba.

De cara a esta cita, el técnico del conjunto cerámico presenta dudas en la convocatoria, ya que Sergio no termina de mejorar de sus problemas físicos y entrenó esta pasada semana al margen del grupo. Por su parte tanto Nacho Pedraza como Asensio siguen arrastrando molestias, pese a que la semana pasada pudieron participar en Santiago. Por todo ello el preparador ha convocado a todos sus jugadores salvo el meta Nacho, que irá con el Juvenil.

El encuentro entre talaveranos y noieses, que arrancará a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Francisco Javier Medina Herrera (Navarra) y por Rubén Miguel Velasco (Castilla y León).

Hay que destacar que la cita de este sábado supondrá el retorno de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, que se estrena en este 2020 con la visita de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) en su delegación de Talavera de la Reina.


Próximo Partido



vs