Rubén Barrios: “El partido ante Noia Portus Apostoli tiene el nivel de una final”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en rueda de prensa el duelo directo que medirá a sus chicos frente a conjunto gallego que está tan sólo tres puntos por detrás en la general.

Llega un partido importante para un rival directo en la zona noble como es Noia Portus Apostoli. Sólo tres puntos separan a ambos equipos.

Es un rival muy complicado, muy difícil de echarle mano. Es un equipo, aparte de seleccionado con lo mejor que hay en España, que se dedica profesionalmente a esto y que tiene un objetivo desde que empezó la temporada, que era el playoff y el ascenso. Será un partido muy complicado para nosotros, y tiene el nivel de final. Tenemos que disfrutarla y trabajarla como tal, porque es un partido que nos va a exigir el máximo y lo mejor de nosotros.

Se mira al contrario, ¿También os miráis a vosotros mismos?

Sí que es cierto la dinámica que tenemos y los puntos que hemos conseguido nos tienen en puestos de playoff. Es cierto que los rivales nos ven ya con otra mirada, con otra perspectiva. Nosotros tenemos que ser humildes y tenemos que saber lo que nos cuesta, a un equipo semiprofesional, estar a ese nivel y alternar partidos tan importantes con la Copa del Rey. No renunciamos a nada, queremos pelearlo todo y todo empieza por Noia que es el primer partido de esta serie del mes de febrero.

Marlon Velasco, técnico del Noia Portus Apostoli, comentaba días atrás que primero quieren conseguir la permanencia para luego mirar otras cosas. ¿Piensa igual Rubén Barrios?

Nosotros estamos en las mismas pero con un equipo semiprofesional, aparte sabemos de dónde venimos y qué le pasó al equipo la temporada pasada. Ellos no, pero nosotros hace un par de meses estábamos muy cerca del descenso. Lo hemos hablado ya muchas veces, el principal objetivo del club es evitar ese descenso y si seguimos en la línea en la que estamos en unas jornadas podríamos conseguirlo.

Se habla en Talavera en estos días de la Copa del Rey, algo que suele desviar y mucho la atención de la gente y de los futbolistas. ¿Se trabaja en ese tema?

En la Copa del Rey quien trabaja ahora mismo es el club con la venta de entradas, con la promoción del partido y con la organización del mismo. Nosotros estamos ahora mismo pensando en Noia, luego vendrá Betis y después será Industrias. Ahora mismo, a nivel de equipo, intentamos no pensar en eso y no mirar más allá del siguiente partido.

¿Qué partido se espera Rubén Barrios para el sábado?

Un partido muy complicado. Ellos son un equipo muy fuerte físicamente, un equipo que, en las primeras partes sobre todo, las llevan a un ritmo muy alto. Muchos partidos los empezaron ganando y luego el marcador se ha equilibrado, como ocurrió en la ida. Nosotros fuimos 4-1 perdiendo y conseguimos el empate. Espero un partido muy intenso porque ellos tienen dos jugadores de mucho nivel por puesto, lo que les permite aguantar a un ritmo muy alto durante todo el partido.

¿Cómo está la plantilla?

Sergio todavía no está para jugar. Nacho Pedraza creo que sí y Asensio también. Seguramente vayamos con 13 al partido para probar y ver si nos podemos quedar con 12 o con 11, ya lo veremos…


Próximo Partido



vs