El Soliss FS Talavera se verá las caras con Industrias Santa Coloma en cuartos de final de la Copa del Rey

Tras sorteo realizado este martes en la sede de la RFEF los hombres de Rubén Barrios se verán las caras con los de Javi Rodríguez en el Primero de Mayo el 11 o 12 de febrero por una plaza en la ‘Final Four’.

El Soliss Fútbol Sala Talavera ya tiene rival en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey y éste será Industrias Santa Coloma, emparejamiento que se conocía en la matinal de este martes 21 de enero tras el sorteo efectuado en las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol.

Sorteo benévolo para los de Talavera de la Reina y no por la entidad del rival, pues se trata de uno de los decanos en nuestro país en este deporte, sino más bien por eso que los ocho equipos supervivientes deseaban en esta eliminatoria, que no era otra cosa que poder jugar en condición de local.

Los de Talavera de la Reina lo harán en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ en un encuentro a definir entre el 11 o 12 del próximo mes de febrero, una cita que será a partido único y donde el ganador se ganará el billete para poder disputar la ‘Final Four’ el próximo mes de mayo y en una sede todavía por determinar.

Iker López, que asistía junto al presidente Santiago Ramos y que era una de las ‘manos inocentes’ del sorteo, valoraba el emparejamiento contra el conjunto colomense de la siguiente manera: “Será un partido complicado. Cualquier rival que nos hubiera tocado hubiera sido igualmente un rival difícil. No partimos como favoritos, es evidente”.

El guardameta comentaba también el deseo cumplido de poder jugar como local en el Primero de Mayo, algo que se cumplió: “Lo que queríamos, que era lo importante para nosotros, era jugar en casa para seguir animando a la afición. Creo que el otro día vivimos una fiesta con Inter. La afición se volcó con nosotros y les debíamos jugar otro partido en casa”.

“Queremos disfrutar como lo venimos haciendo, que es compitiendo al máximo nivel y ponerle las cosas al rival sea quien sea”, añadía el meta del conjunto talaverano en sus declaraciones a los compañeros de prensa de la RFEF durante la retransmisión del sorteo.

Un histórico del fútbol sala nacional visitará el Primero de Mayo

Hablar de Industrias Santa Coloma es hacerlo de uno de los decanos de este deporte en nuestro país, no en vano su fundación data de 1975 y ha permanecido más de dos décadas en la máxima categoría con algún que otro coqueteo con la Segunda División o, por entonces, División de Plata.

En la actualidad el equipo está dirigido por toda una leyenda en las pistas como es Javi Rodríguez, quien ahora prueba fortuna en los banquillos y que llegaba al equipo hace apenas unas semanas reemplazando a Óscar Redondo. Actualmente los de Santa Coloma de Gramanet son duodécimos en la general con 16 puntos en su haber, a ocho del playoff por el título y con seis por encima del descenso a Segunda División.

En su plantilla hay algún que otro viejo conocido por estos lares como es Sergio Sierra de los Santos ‘Sepe’, quien militó durante una temporada en el extinto Talavera FS. Junto al barcelonés aparecen una importante nómina de también ex canteranos del Barça como Miquel Feixas, Uri Santos, Albert Cardona, Khalid o Álexc Verdejo.

Precisamente este último es el máximo realizador del conjunto catalán con ocho dianas, seguido por los brasileños Bruno Petri (siete goles) y Wellington Pereira ‘Well’, que lleva seis. Otra figura del plantel es el argentino Sebas Corso, quien está acompañado además por sus compatriotas Pablo Vidal y Ezequiel Ramírez, todos ellos internacionales con la albiceleste.