Rubén Barrios: “El trabajo que han hecho los chicos con la intención de ganar es encomiable”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba las claves de la victoria de su equipo ante Movistar Inter en un encuentro en el que los cerámicos lograban el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Partido soñado, esperado y además bien ejecutado.

Ya no sólo por el resultado, sino también por las sensaciones de los jugadores, esa solidaridad defensiva, ese trabajo, ese esfuerzo, esa calidad humana que tuvieron durante todo el partido dio sus frutos y al final conseguimos llevarnos la eliminatoria. Es lo que habíamos hablado en la rueda de prensa previa al partido. Disfrutar no es salir a la pista y jugar contra Inter, disfrutar es competirle a Inter e intentar ganarle. El partido al final se decantó de nuestro lado, pero aunque hubiéramos perdido el trabajo que han hecho los chicos con la intención de ganar es encomiable.

El despliegue físico fue impresionante.

El desgaste de intensidad y de energía para aguantar al mejor equipo del mundo y dejarle a cero suponía hacer todo un derroche de coberturas, de permutas, de repliegues. Eso lleva un trabajo físico muy bueno y esperemos ahora que los chavales puedan recuperar este miércoles porque el sábado tenemos una final ante Elche e ir a por los tres puntos.

¡Cómo ha estado el Primero de Mayo esta noche!

Es la primera que lo veo así. Alguna vez estuve viendo partidos del antiguo Talavera, pero era la primera vez que lo tenía a mi favor. Es el sexto jugador. Ese aliento que te falta a veces en determinadas jugadas, ese apoyo, ese nublar un poco al rival… Ese sexto jugador nos dio lo que nos pudo faltar por momentos cuando ellos apretaron. El público estuvo ahí, el equipo se repuso, aguantó el marcador y nos llevamos la eliminatoria.

¡Qué pase el siguiente!

Que pase Elche. No miramos más allá por nos vamos a descentrar.

Vista la racha y la proeza, este equipo no tiene límites.

Al final tanto halago te debilita. Nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos que hace mes y medio estábamos en puestos de descenso. Ha sido el trabajo, la humildad y el esfuerzo lo que nos llevó hasta ahí y tenemos que intentar mantenerlo. Nuestro siguiente objetivo es Elche, no pensamos más allá de ese partido, pues será un partido difícil ante un gran equipo. Si bajamos un uno por ciento nuestro nivel de intensidad nos van a quitar puntos.


Próximo Partido



vs