Rubén Barrios: “Felicito a mis jugadores porque para ganar a un equipazo como la UMA hay que tener muchos cojones”

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera elogiaba el gran trabajo de bloque de sus chicos para derrotar a un potente BeSoccer UMA Antequera que llegaba a esta cita como líder de la Segunda División.

Tres puntos más que importantes para seguir la buena racha y estos además conseguidos en la cancha del que hasta esta jornada era el líder.

Lo primero de todo es felicitar a los jugadores, porque ganar en esta cancha y ganar a un equipazo como es la UMA, aparte de tener que hacer las cosas bien, tienes que tener muchos cojones y los chicos han demostrado que en calidad y en eso van sobrados. Por supuesto, para encarar la segunda vuelta, son tres puntos que nos sirven de un impulso anímico muy bueno, que nos dan ese plus de confianza, que no es que perdiéramos con el parón, pero que siempre que paras en una dinámica buena, nunca sabes cómo volverás. Esto reafirma que el trabajo que estamos haciendo y el trabajo de los chicos es bueno y vamos por el buen camino.

Sexta victoria consecutiva, el equipo que ha encontrado su camino y los chicos ya asimilan esos mecanismos de los que tanto se incidía durante las primeras jornadas.

Lo hemos hablado muchas veces. Se tarda su tiempo en coger una forma de trabajo nueva, unos métodos de trabajo nuevos, unos automatismos… Una vez que los chicos los cogieron y que están aportando lo que tienen, que es mucho, el equipo está respondiendo a nivel de puntos. Ya antes de esas seis victorias consecutivas hicimos dos o tres encuentros buenos en los que teníamos que haber ganado. Esta es la situación en la que estamos, estos tres puntos nos permiten seguir escalando y vamos a seguir en esta dinámica.

¿Dónde ha estado la clave de esta victoria?

Yo creo que la clave estuvo en el coraje que tuvieron los chicos, en no querer defender lo que ya teníamos, sino en mantener la estructura de juego, mantener nuestros puntos fuertes, incluso ganando, no venirnos atrás, no solo defender lo que teníamos, sino ir a buscar ese segundo gol que nos diera un poco más de tranquilidad.

Ya toca la pregunta obligada. El siguiente partido es Movistar Inter. ¿Cómo se afronta esta cita?

Vamos a intentar competirlo, por supuesto que estamos con muchas ganas de jugar el partido y de hacerlo junto a nuestra afición. Esperamos un Primero de Mayo lleno, con gente volcada, para recibir al que quizá es el mejor equipo del mundo`. Quiero destacar que disfrutar no es jugar contra Inter, disfrutar para mi es competir contra Inter y a eso vamos.


Próximo Partido

Primero de Mayo
18.01.20 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Irefrank Elche CF