Rubén Barrios: “Será importante mantenernos en el partido y en el resultado para tener opciones”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en rueda de prensa cómo se presenta la primera cita de este 2020 en la que los talaveranos se verán las caras con el líder BeSoccer UMA Antequera.

El 2020 empieza duro para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que en su primera salida del nuevo año visitarán el Pabellón ‘Fernando Argüelles’ para verse las caras con el actual líder de la Segunda División, BeSoccer UMA Antequera.

Rubén Barrios no tiene dudas de la complejidad de este envite, pues “jugamos un partido difícil ante el primer clasificado. Ya en la ida comentamos que era el favorito número uno para el ascenso y lo ha demostrado durante la primera vuelta. Es un equipo muy sólido con jugadores como Miguel, Nando o Álex Fuentes que son de Primera División”.

La receta del técnico madrileño para sacar algo positivo de tierras antequeranas está clara: “Sabemos que será un encuentro complicado pero también sabemos que tendremos nuestras oportunidades durante el partido. Será importante mantenernos ahí en el partido y en el resultado para poder tener nuestras opciones.

Evidentemente muy poquito tendrá que ver la cita de ese pasado mes de septiembre que abría el campeonato con la actual: “A nivel de formación de los equipos estamos más avanzados que entonces en lo que es la identidad del equipo. También es cierto que en el enfrentamiento de la primera vuelta ellos venían de disputar el Europeo Universitario y tenían una cierta ventaja”.

“Ahora jugarán en casa, un factor que nosotros tenemos en contra pero creo que llegamos en un buen momento, como ellos también lo hacen. Cierto es que nos conocemos todos, pero ambos partimos con un 50 por ciento de opciones en el partido”, apostilla Rubén Barrios.

“Preguntado sobre cómo puede afectar el parón de las vacaciones de navidad, el técnico tiene una doble lectura: “A nivel de resultados está claro que el parón nos llegó en un mal momento, pero a nivel físico y para recuperar jugadores nos vino bien porque durante la última semana, antes de la cita ante Rivas, teníamos dificultades para hacer entrenamientos competitivos y en ese sentido nos vino bien, porque pudimos recuperar a Nacho Pedraza y los que estaban tocados están al cien por cien”.