Rubén Barrios: “Cuando el equipo ha dejado de pensar en estar arriba es cuando se ha soltado”

El técnico del Soliss FS Talavera valoraba positivamente una primera vuelta del equipo en el que el plantel ha ido a más con el paso de las jornadas hasta terminar quinto en la tabla.

Rubén Barrios comparecía en rueda de prensa para entrar a valorar una victoria ante Rivas Futsal donde el equipo fue más práctico que vistoso y así consiguió una quinta victoria consecutiva que coloca a los talaveranos en la quinta plaza de la general con 25 puntos en su haber.

Para el técnico madrileño “fue un partido en el que intentamos tirar de oficio para mantenernos ahí en el marcador, porque ellos estaban un punto por encima nuestro. También es cierto que el miedo a perder nos generó un poco de ansiedad. Ese punto que iban por encima nos hizo tirar de veteranía, echar un poco el equipo atrás para ver si no nos generaban ocasiones de peligro y al final los conseguimos mantener. El juego de cinco lo defendimos bien y al final conseguimos los tres puntos, que es lo más importante”.

Ese puesto de Playoff de Ascenso resulta anecdótico en cierto modo para el preparador del conjunto cerámico, como así lo hacía ver: “Nosotros no nos lo planteamos. Justamente cuando el equipo ha dejado de pensar en estar arriba o más abajo es cuando se ha soltado un poquitín”.

“Intentaremos pensar semana a semana en el trabajo y en el rival siguiente, analizándolo bien, estudiándolo bien, entrenando bien durante la semana, que es la clave de este equipo, sin pensar si nos metemos en el playoff o estaremos abajo. Vamos a ir semana a semana porque al final era lo que nos estaba lastrando al principio”, destacaba.

Preguntado sobre su rival de este pasado fin de semana, el técnico quiso mandarle ánimo para que intente salir de una racha de resultados negativa que le tiene hundido en el fondo de la tabla: “Yo que soy de Madrid quiero animar a Rivas con la labor que está haciendo de trabajo, de ser junto a Ciudad de Móstoles los únicos equipos de Madrid en la Segunda División. Espero que se mantenga y que pueda defender un año más a la Comunidad de Madrid en la categoría”.

Haciendo balance de esta primera parte de la temporada, Rubén Barrios indicaba lo siguiente: “Al final el equipo cogió una dinámica buena, sumamos varios partidos seguidos ganando, que al final nos hace estar más arriba. Yo creo que, como dijimos al principio, y no era por excusas, había muchos jugadores que tenían que acoplarse a un equipo nuevo, a un sistema de juego nuevo, a un grupo de trabajo nuevo…”.

“Es un proyecto que es a medio plazo y ha costado que el equipo se adapte y entre en una dinámica buena, adquiera los automatismos y juegue en función de las reglas individuales y los automatismos colectivos. Creo que una vez que los cogieron los chicos se soltaron más y el equipo terminó a un gran nivel”, añadía.

Si hay un deseo que le pide a este 2020 el técnico del conjunto de Talavera de la Reina es la salud y que sus chicos puedan recuperar energías de cara a un inicio de año apasionante con las citas ante Besoccer UMA Antequera y Movistar Inter: “Intentaremos recuperar la línea de partidos anteriores y llegar con el máximo de energía al año nuevo”, añadía el preparador.


Próximo Partido



vs