El Soliss FS Talavera se despide de su afición en 2019 recibiendo al Software Delsol Mengíbar

Los hombres de Rubén Barrios, en su mejor momento de la temporada, reciben a un rival de zona de playoff y que está tan sólo tres puntos de los talaveranos en la general.

Apenas cuatro días después de dar uno de los campanazos en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Soliss Fútbol Sala Talavera repite en casa, en este caso retornando a la competición liguera donde afrontará en la tarde de este sábado el que será su último partido en condición de local de este 2019.

Y la despedida ante su afición será por lo alto, ya que visitará la cancha talaverana un Software Delsol Mengíbar que cuenta con el cartel de favorito a los puestos nobles, como ya lo demostró el curso pasado, y que obligará a los de Rubén Barrios a intentar dar su mejor versión si quieren sumar tres puntos que los igualarían a los jienenses en la tabla clasificatoria.

La verdad es que para conseguir esa misión los cerámicos llegan en su mejor momento del curso. Y es que al pase de ronda ante Aspil Jumpers Ribera Navarra se le suman tres victorias consecutivas en la competición liguera que han hecho escalar al equipo de la Ciudad de la Cerámica enteros viendo que la dura y laboriosa fase de compenetración del equipo de estos últimos meses ya empieza a dar sus frutos.

El técnico del conjunto cerámico tiene clara cómo su equipo puede sacar puntos de este envite: “Tenemos que tener muy claro que debemos de mantener la línea de competitividad y juego que hemos mantenido hasta ahora. Tenemos que preocuparnos más de nosotros que del rival. Por supuesto que está claro que tenemos que minimizar situaciones que ellos dominan, pero si conseguimos imponer muestro juego, nuestro estilo y las alternativas, tendremos mucho ganado”.

De la misma manera advierte el preparador de la dureza que les esperará enfrente con un bloque muy bien trabajado por Francisco Javier Garrido: “Es un equipo que lleva ya varios años jugando de la misma forma, construido para no regalar al rival, para aprovechar sus errores y que tiene gente de nivel como Álvaro Vera, Aitor o Ureña que se sostiene con jugadores como Edu, José López y Yeray en la portería. Estamos hablando de seis o siete jugadores de primer nivel en la categoría”.

Cierto es que este plantel ya no cuenta este curso con hombres desequilibrantes como Emilio Buendía, Manu Orellana o el meta Rafa, pero la verdad es que está demostrando gran solidez en el apartado defensivo, algo que es tan primordial en una categoría como esta Segunda División donde los detalles se convierten en la diferencia de ganar o perder un partido. De igual manera otro dato a tener en cuenta es que sus tantos están muy repartidos habiendo marcado ya 10 de sus 13 jugadores.

Las convocatorias de ambos técnicos se verán condicionadas por la cita copera de entre semana y en el caso del Soliss FS Talavera todo dependerá de cómo recuperen los jugadores de cara al sábado, pues Rubén Barrios programaba para este pasado jueves una sesión con poca carga para evitar contratiempos. El técnico cuenta en principio con todos sus hombres y esperará al sábado a hacer descartes.   

El último precedente entre ambos planteles en tierras talaveranas data de la segunda vuelta de la temporada pasada en la que los jienenses se impondrían por 4-7 a los talaveranos en un partido en el que los visitantes empezaron dominando, los locales dieron la vuelta al marcador hasta el 4-2 (dos tantos de Jesús Jiménez, uno de Justo Cáceres y uno de Josete) y un estelar Emilio Buendía, con ‘poker’ de goles, acompañado por Tony, Colacha y Ureña, le daban los puntos a su equipo.

El encuentro entre talaveranos y mengibareños, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 15 de diciembre en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Peregrino Ambrosio Abdulay Ndoho y Alberto Sarabia Eguiluz, ambos de La Rioja. El encuentro, perteneciente a la iniciativa 'El Jugador Número Seis' estará destinado en esta ocasión a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).