El Soliss FS Talavera visita al filial del Barça dispuesto a seguir la racha

Los hombres entrenados por Rubén Barrios, que buscan su tercera victoria consecutiva en Liga, se ven las caras con un conjunto blaugrana que está un punto por detrás en la general.

En busca de su tercera victoria consecutiva liguera partirá en la mediodía de este viernes el Soliss Fútbol Sala Talavera hacia la Ciudad Condal para verse las caras con el filial del Barça en una cita correspondiente a la decimotercera jornada liguera y que se llevará a cabo desde las 16:00 horas del sábado el Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’, contando con el arbitraje de los colegiados cántabros Raúl de Juana González y Ángel Manchado García.

Los hombres de Rubén Barrios, que vienen de vencer de manera consecutiva frente a Unión África Ceutí y Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza tendrán enfrente a un rival que, por su condición de filial, se convierte en un equipo tremendamente imprevisible, capaz de cualquier cosa, tanto de lo bueno como de lo menos bueno.

Un ejemplo de ello, sin ir muy lejos en el tiempo, está en el empate (2-2) hace un par de jornadas ante uno de los favoritos al ascenso como es el Real Betis Futsal o el triunfo (2-3) en el derbi de filiales ante ElPozo Ciudad de Murcia en la primera jornada del campeonato. Por el contrario el barcelonés ha caído a lo largo del curso ante dos recién ascendidos como Unión África Ceutí (0-4) o Nitida Alzira (5-2).

Cierto es que esta temporada, a diferencia de las anteriores, los catalanes están llevando una trayectoria bastante irregular para lo que han logrado años atrás. Por ejemplo en la 2016 – 2017 fueron campeones y durante el último lustro siempre finalizaron el curso entre los cinco mejores de la Segunda División, bien es cierto que todavía queda algo más de media liga por delante y los filiales suelen mejorar notablemente con el paso de las jornadas.

El filial blaugrana está en pleno proceso de relevo generacional tras la marcha de algunos pesos pesados a equipos de superior categoría como Nil Closas (Aspil Jumpers Ribera Navarra), Khalid (Industrias Santa Coloma), Juan José (Servigroup Peñíscola) o Hugo Alonso (ElPozo Murcia).

Pero cuidado con lo que viene por delante pues hay que destacar que este equipo cuenta con el máximo artillero de la categoría, un David Peña que lleva 14 dianas y varios jugadores que ya han formado parte de alguna convocatoria del primer equipo como Bernat Povill, Álex Cerón o Álex Lluch.

La receta de los cerámicos para sacar el partido adelante debe radicar en la mayor experiencia y veteranía de sus jugadores y sabiendo esperar su momento ante un rival bien dotado tanto física como técnicamente. No obstante así se consiguió el triunfo la temporada pasada por 3-4 con sendos dobletes de Sergio como Asensio.

De cara a este choque el técnico Rubén Barrios presenta varias dudas en su convocatoria. Una de ellas es Nacho Pedraza, del que no parece muy segura su presencia al no estar al cien por cien de sus problemas musculares. Por su parte otros como Víctor López, Pepe o Sergio han entrenado a menor ritmo durante la semana debido a molestias físicas.