Rubén Barrios: “Nos mantuvimos, supimos madurar el partido y esperar nuestro momento”

El técnico del Soliss FS Talavera valoraba la gran victoria de su equipo en la cita que le medía este pasado fin de semana a un rival directo como el Azulejos Moncayo Colo Colo.

Hacía falta una victoria así.

Sí, sobre todo en casa. Llevábamos un par de derrotas delante de nuestra gente y lo que yo destaco de la misma es que nos mantuvimos en el partido todo el rato. Con 0-0 y con 1-1 el equipo no concedió ocasiones al rival, que eso es lo que nos mantuvo en el juego, no como en otros partidos que fuimos a remolque perdiendo el partido en jugadas aisladas. Esta vez nos mantuvimos, supimos madurar el partido y esperar nuestro momento.

La importancia es que se vence a un rival directo y además se coge una importante distancia de goles mirando al futuro.

Para nosotros era muy importante ganar y que ellos no sumen. Nos distanciamos de ellos un poco y tomamos una buena renta en el ‘golaverage’ de cara a la segunda vuelta. A partir de ahora hay que pensar en Barcelona, que el equipo siga madurando y siga trabajando. Hay que seguir por este camino, llevamos dos victorias consecutivas, pero lo importante es cómo los chavales supieron esperar su momento y madurar el partido hasta que tuvieron la oportunidad.

Fue un partido muy completo del equipo.

Hay veces que hemos trabajado mucho el partido y no hemos tenido la suerte esa en ciertas acciones en las que no conseguimos marcar y esta vez marcaron Iker y Peli. Lo habíamos hablado muchas veces, tú tienes que estar madurando el partido y al final es cuando recoges el premio. Al final es cuando se marca la diferencia en el marcador, pero si tú no llegas a esos minutos con opciones de ganar el partido, pues todo se te complica más.

Interesante también el fondo de armario. Participaron todos a excepción de Rafa Luque.

Sí, sobre todo porque es algo que habíamos hablado en el grupo. Es importante que todos participen, que ya sea jugando uno, quince o cuarenta minutos se sientan activos y participen en el partido. Valoro las ganas con las que ha salido Peli, aunque fueran los últimos minutos, incluso metió un gol llegando al segundo palo. Que todos se sientan importantes en este equipo es fundamental porque todavía nos quedan 18 partidos y necesitamos de todos para llegar con las máximas opciones.


Próximo Partido

Cerro del Telégrafo
22.12.19 (12:30 horas)
Rivas Futsal vs Soliss FS Talavera